¡Anótelo!.. Presenta Maribel Cervantes a nuevos funcionarios ante el Consejo Ciudadano de Seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Presenta Maribel Cervantes a nuevos funcionarios ante el Consejo Ciudadano de Seguridad

Jueves, 26 Abril 2018 14:10 Escrito por 
¡Anótelo!.. Presenta Maribel Cervantes a nuevos funcionarios ante el Consejo Ciudadano de Seguridad Maribel Cervantes, Manuel Palma, Sergio Chávez, Juan Ignacio Cordero, Arturo Ugalde, Víctor Legorreta

http://www.digitalmex.mx/

Como subsecretarios el general Sergio Hernando Chávez y Manuel Palma Rangel… Juan Ignacio Rodarte, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad… Deben sanear policía estatal y penales… Arturo Ugalde, delegado del CDE del PRI en Tlalnepantla… Víctor Legorreta coordinará campaña de Terrón Mendoza a diputado local

 

La secretaria de Seguridad Pública, Maribel Cervantes Guerrero, presentó ante los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, presidido por Jacqueline García, a los subsecretarios de la Policía Estatal (la CESC dejó de existir), Sergio Hernando Chávez García, y del Sistema Penitenciario, Manuel Palma (que no pudo estar presente), además del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Ignacio Rodarte Cordero.

Sergio Chávez, quien sustituyó a Eduardo Valiente, es general en retiro, que durante 44 años prestó sus servicios en el Ejército Mexicano. Estuvo en la PGR como mando operativo en Tamaulipas en acciones contra la delincuencia organizada. Hoy tiene como objetivo el reordenamiento de la Policía Estatal a través del saneamiento de la corporación, la recuperación de la confianza ciudadana y reducción de índices delictivos. Bajo su responsabilidad estará el área de Investigación y lo que era la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, ahora Dirección de Despliegue.

Manuel Palma Rangel, quien trabajó directamente con Renato Sales como director general de Política y Desarrollo Penitenciario de la Comisión Nacional de Seguridad, implementará acciones para sanear el sistema penitenciario que registra 100 por ciento de sobrepoblación que debe abatirse con dos cárceles más que darán oxígeno a los centros de prevención y readaptación social. Aterrizar el proyecto de convertir el de Tenango en uno de alta seguridad estatal, canalizando a los reos de mayor riesgo. Rodarte Cordero regresa la posición que ocupó hace años.

*****

Arturo Ugalde Meneses, ex presidente municipal de Tlalnepantla, fue nombrado como delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en ese municipio para sacar adelante la elección de Luis Manuel Orihuela Márquez, candidato priista. Arturo, evidentemente, echará toda la carne al asador para que su hija Denisse Ugalde Alegría no pase a la historia como la que entregó a Morena el gobierno local. El PRI, sigue aceitando su maquinaria y aprovechando los “errores” del partido de AMLO.

*****

Miguel Ángel Terrón Mendoza, candidato a diputado local por el distrito 35 de Metepec, tendrá como coordinador de campaña a Víctor Manuel Legorreta Vargas, quien tuvo como último cargo en la administración estatal la Dirección de Movilidad en el Valle de Toluca, cuando Isidro Pastor Medrano era titular de la secretaría. Terrón Mendoza tiene como más fuerte contrincante al ex marchista y fallido medallista en Sydney 2000, Bernardo Segura, quien fue descalificado, con una controversial decisión, en la prueba de 50 kilómetros. Se antoja difícil que el ex alcalde priista pueda perder ante un hombre que se le puede explotar la imagen como brillante deportista, pero con carrera política en decadencia.

Visto 11954 veces
Valora este artículo
(10 votos)