¡Anótelo!.. Guerra de partidos en Tribunal Electoral local: ¡todos contra todos!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Guerra de partidos en Tribunal Electoral local: ¡todos contra todos!

Viernes, 27 Abril 2018 16:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Guerra de partidos en Tribunal Electoral local: ¡todos contra todos! Isael Montoya, Efrén Ortiz, Javier Rivera, Ricardo Moreno, Alfonso Bravo, Antonio Vázquez, Fernando Alfaro

http://www.digitalmex.mx/

 

PRD, PAN y MC contra MORENA, PT y PES… El PRI va contra el PVEM y Nueva Alianza por postular priistas inconformes… Sámano sale avante con temas en la Legislatura… Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en Ixtapan de la Sal

 

La guerra de las impugnaciones ha iniciado. Estarán todos contra todos en el Tribunal Electoral del Estado de México con lo que los magistrados tendrán muchísimo trabajo. PRD, PAN y MC –de Por el Estado de México al Frente– contra MORENA, PT y PES –de Juntos haremos historia–, por haber presentado planillas “chimuelas”, es decir, incompletas. El PRI va contra el PVEM y Nueva Alianza por haber postulado priistas inconformes. Bueno, hasta Vía Radical impugnó al Verde, siendo un partido local.

En fin, así están las cosas. Comienza la batalla, en serio, en tribunales. Los representantes ante el IEEM, de las coaliciones y los partidos políticos comandan los equipos jurídicos que ha preparado los argumentos para atacar y para defenderse. Alfonso Bravo (PAN), Javier Rivera (PRD), Ricardo Moreno (Morena), Efrén Ortiz (PANAL), Martín Alfaro (Verde), Isael Montoya (PRI), Antonio Vázquez (Vía Radical).

Se ve difícil que Morena gane la impugnación de las 15 planillas de las que el Consejo General del Instituto Electoral no avaló el registro porque la documentación elemental –como acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector– estaba incompleta. Si los magistrados permiten el registro en esos 15 municipios, abrirán la Caja de Pandora, se perdería el orden y el respeto de las normas en nuestro país y se va a judicializar la elección.

*****

Concluyó el octavo periodo de sesiones de la 59 Legislatura mexiquense y los nubarrones de conflictos parlamentarios terminaron por disiparse, a pesar de que fueron varios los asuntos de importancia estratégica para el Estado de México, como el Plan Estatal de Desarrollo. A Miguel Sámano se le atribuye haber evitado la tormenta.

*****

En Ixtapan de la Sal desde ayer comenzó un intensa movilización de fuerzas de seguridad. Se convertirá por unas horas en el municipio más seguros del país porque ahí se llevará a cabo la Primera Reunión de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que inaugurará el gobernador Alfredo del Mazo Maza, junto con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. La anfitriona será Maribel Cervantes Guerrero. Asistirán a la inauguración el gabinete de seguridad estatal, el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Jorge Olvera, entre otros.

Visto 7256 veces
Valora este artículo
(5 votos)