¡Anótelo!.. Cancela AMLO visita a Lerma; ahí, IEEM rechazó registro de Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cancela AMLO visita a Lerma; ahí, IEEM rechazó registro de Morena

Jueves, 03 Mayo 2018 21:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Cancela AMLO visita a Lerma; ahí, IEEM rechazó registro de Morena Andrés Manuel, Indalecio Ríos, Gabriel Pawling, Miguel Sámano

En los 15 municipios sin planillas, los candidatos y equipos de campaña trabajan como si nada pasara… Indalecio Ríos, sin control de problemas en Ecatepec… El alcalde sustituto de Coacalco, desaparecido… Miguel Sámano destaca bondades del Pal Estatal de Desarrollo

 

En los 15 municipios donde el Consejo General del IEEM rechazó el registro de planillas de Morena, para la elección de ayuntamientos, los candidatos y equipos de campaña siguen realizando trabajo interno como si nada pasara, pues confían en que tribunales electorales resolverán a su favor y participarán en la contienda. Además, les ayudaría porque regresarían victimizados y con mayor fuerza ante el electorado.

Lo que sí, es que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dicen, está muy molesto con los representantes de Morena en el Estado de México por haber cometido un error tan infantil –al no entregar documentos completos –que, de concretarse, le quitará miles de votos a su favor. Por el momento canceló su visita a Lerma, uno de los municipios afectados. El sábado estará en Nezahualcóyotl; el martes en Huixquilucan, Tenancingo y Cuautitlán, y el miércoles en Jilotepec, de acuerdo a su sitio oficial.

*****

Al que le está lloviendo tupidito, y hasta en días de sol, es al alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, pues si no le cierran las principales vialidades y manda a encarcelar a vecinos inconformes por la falta de agua, los taxistas le reclaman, también con bloqueos, falta de seguridad. Esto, mientras los homicidios dolosos, feminicidios principalmente, ocupan los espacios mediáticos, dando cuenta del gran vacío de autoridad y de policía preventiva que hay en esa demarcación. Y eso que la dotación de agua y la seguridad iban a ser las prioridades de Indalecio, ¿qué tal si no?

*****

El que anda desaparecido, y hasta en plan de chacota ya se ganó una alerta, es el presidente municipal sustituto de Coacalco, Gabriel Pawling. Dicen que es tan transparente que nadie lo ve, y que lo único que se ha sabido de él es que tomó protesta como tal y que cobra como tal pero, de ahí en fuera, mucha gente se pregunta si fue cierto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituyó al anterior ex munícipe por incumplimiento.

*****

Al dar la bienvenida a los asistentes al evento Capacitación PNUD “Instrumentos de Planeación de Desarrollo en el Marco de la Agenda 2030”, Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, destacó las bondades del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, al que calificó de innovador, incluyente y visionario, por ser el único a nivel nacional que está alineado a la agenda 20-30 de la ONU.

Visto 12645 veces
Valora este artículo
(4 votos)