¡Anótelo!.. Expectación por encuesta en Toluca; la presenta César Olivares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Expectación por encuesta en Toluca; la presenta César Olivares

Miércoles, 30 Mayo 2018 17:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. Expectación por encuesta en Toluca; la presenta César Olivares Fernando Zamora, Juan Rodolfo Sánchez, Gerardo Pliego, Martín Saavedra, Miguel ángel Victoria, Alejandro Entzana

http://www.digitalmex.mx/

Habrá sorpresas en resultados sobre preferencias en la capital mexiquense… ¿Qué hará líder estatal del Verde ante fuga de simpatizantes?.. Martín Saavedra en trabajo hormiga busca los votos… Miguel Ángel Victoria y Alejandro Olvera candidatos fuera de su lugar de origen

 

Hay expectación entre los candidatos a la presidencia municipal de Toluca, Fernando Zamora, Gerardo Pliego y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sobre los resultados de la encuesta que la Fundación Caballero Águila dará a conocer hoy en conferencia de prensa. Será el socio fundador de la empresa Megatendencias de Mercado y Opinión, César Olivares Plata, muy serio en este tema, quien los presentará. Se han dado a conocer diversas tendencias que marcan una elección de tercios, pero las de hoy son relevantes porque las campañas han arrancado y, dicen, habrá sorpresas.

*****

En San Mateo Atenco también habrá sorpresas hoy. Un grupo de simpatizantes del Partido Verde Ecologista se quitará la camiseta de este partido y se pondrá la de Morena para apoyar a la candidata Edith González Garduño. Jorge Rivera de la Fuente, abanderado del PVEM parece que no convenció a los seguidores y se quedará solo. ¿Qué hará el joven dirigente estatal del Verde, José Alberto Couttolenc, ante este golpe político que le asestan?

*****

Martín Saavedra Rodríguez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, sabe de la difícil elección que enfrenta en este municipio donde Ricardo Núñez Ayala, el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, por el efecto Morena-AMLO, encabeza las preferencias electorales. Pero se ha dedicado a hacer su campaña a tierra, hablando con la gente, escuchando sus necesidades. Saavedra sabe de operación política, así que con un trabajo hormiga, sigue en la batalla.

*****

El proceso electoral que se vive, con la fuerza que arrastra Morena, es muy complicado para el resto de los partidos políticos que debieron tomar decisiones para tratar de ganar. Por ello sorprenden algunas de las candidaturas asignadas en el caso de diputados locales. Dos ejemplos: Miguel Ángel Victoria Pozos, del Verde, candidato a diputado local por el distrito 7 de Tenancingo que llega de ¡Nezahualcóyotl! Y nadie lo conoce en la región. Y Alejandro Olvera Entzana, por el 36 de Toluca, de Huixquilucan, por el Frente (PAN-PRD-MC). ¿De verdad piensan que tienen posibilidades de triunfo o siquiera de ayuda a obtener una buena votación?

Visto 11933 veces
Valora este artículo
(5 votos)