¡Anótelo!.. ¿A quién culparán de las posibles derrotas del PRI en Edomex?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿A quién culparán de las posibles derrotas del PRI en Edomex?

Jueves, 31 Mayo 2018 19:50 Escrito por 

http://www.digitalmex.mx/

El 1 de julio se conocerá el nivel de la caída tricolor… Enrique Vargas del Villar, imparable en Huixquilucan, recibe apoyo de dirigencia nacional, candidato presidencial, actores… La UAEMex recibe tres resoluciones de la Auditoría Superior de la Federación y sale bien librada de 50 observaciones hechas hace cinco años

 

Las últimas encuestas, tanto nacionales como locales, muestran a un Movimiento de Regeneración Nacional, un Morena, que nació un 12 de diciembre, que avanza rápidamente en casi todo el territorio. Habrá que ver a quién se culpará de una posible derrota y caída estrepitosa del partido tricolor en el Estado de México. ¿Al dirigente estatal Ernesto Nemer Álvarez y a su asesor incondicional Efrén Rojas Dávila? ¿Al gobernador Alfredo del Mazo Maza y a su secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero? ¿Al presidente Enrique Peña Nieto y a sus colaboradores? ¿A los candidatos? ¿A Andrés Manuel López Obrador?

Se buscarán culpables. Si bien las cosas pueden cambiar con los números que se han manejado de 40 municipios y 13 distritos locales ganados, en un panorama óptimo, y el primero de julio se despejarán dudas, parece que no hay forma de revertir lo que hoy se ve. Es entonces que el Partido Revolucionario Institucional debe hacer un análisis de lo que le ha pasado. En 2000 los priistas recibieron una lección y al parecer no aprendieron de sus errores. Hartaron a la sociedad (que quede claro, no todos). ¿Renacerá nuevamente el tricolor como ave fénix?

*****

El que está imparable en campaña y con la misma diferencia de puntos –25– sobre más cercano rival, es el candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar. El abanderado de la coalición Por el Estado de México al Frente (PAN-PRD-MC) en las redes sociales recibe el apoyo de políticos, gobernadores, actores y cantantes. Ahí están el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés; el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda; el gobernador de Aguascalientes, Damián Orozco Sandoval; la cantante Dulce; La actriz y conductora, Yolanda Andrade, y el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, entre muchos más.

*****

La Universidad Autónoma del Estado de México recibió, después de más de cinco años, tres resoluciones, de las 50 observaciones que recibió entonces de la Auditoría Superior de la Federación. Al rector Alfredo Barrera Baca y al ex rector Jorge Olvera García, les ha tocado aclarar los temas. Esos resultados están en orden. Al menos con esos, la UAEMex no tiene problemas, y se espera que en ese sentido lleguen las demás. Claro, a ver cuántos años tardan.

Visto 8530 veces
Valora este artículo
(8 votos)