¡Anótelo!.. Probabilidades en distritos federales Edomex: PRI, 13; Morena, 15; Frente, 11

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Probabilidades en distritos federales Edomex: PRI, 13; Morena, 15; Frente, 11

Martes, 05 Junio 2018 18:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Probabilidades en distritos federales Edomex: PRI, 13; Morena, 15; Frente, 11 Enrique Geyne, Ana Balderas, Raymundo Guzmán, Ricardo Núñez, Darwin Eslava, Elena García

http://www.digitalmex.mx/

Considerando votos de la elección 2017 el PRI con posibles resultados bajos… Los “Defectos” del “Efecto AMLO”… El priista Enrique Geyne en intensa actividad proselitista… El panista Raymundo Guzmán, en Izcalli, con propuesta de seguridad… Ana Balderas, preocupada por tendencias

 

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, al único que se le ve movido es al candidato del PRI a la alcaldía Enrique Geyne, quien todos los días trabaja a pie de tierra, recorriendo las calles de esa demarcación, estrechando el contacto con la gente, tocando puertas y realizando encuentros ciudadanos, a diferencia de sus contrincantes, que se encuentran perdidos y a la deriva. Ruth Olvera, de Morena, y Ana Balderas, que va por reelección y está preocupada porque los números no le favorecen.

*****

Mientras Raymundo Guzmán Corroviñas, el candidato panista en Cuautitlán Izcalli, plantea con que pondría un mando militar al frente de la policía municipal y alarmas vecinales, usuario simulado en transporte público en operativos sorpresa, entre otras medidas analizadas, el morenista Ricardo Núñez Ayala dice que enviaría policías al lugar del crimen... ¡No, pues qué oportuno! ¡Cuánta prevención!

*****

En dos anteriores entregas, mostramos probabilidades de ayuntamientos y diputados locales, de acuerdo a los números de la elección de gobernador 2017, hoy presentamos las de diputaciones federales. Y es así que las posibilidades de triunfo son: Todos por México (PRI-Nueva Alianza-Verde), 13 distritos federales; Por México al Frente (PAN-PRD-MC), 11; Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), 15. El distrito 5 de Teotihuacán tiene un empate técnico entre las coaliciones del PRI y Morena.

Esto sin considerar algunos factores que pueden cambiar los resultados el 1 de julio. Y es que como copia al carbón, el “Efecto AMLO” genera sus “Defectos”, tal como sucedió con Fox en el 2000, que arrastró gente indeseable de triste memoria a cargos de elección popular en varios estados y, por supuesto, el Estado de México. En varios municipios y distritos locales mexiquenses, aunque todo mundo sabe que aparecerán en las boletas, los aspirantes de Morena están tirados a la hamaca. Nadie los ve, están en franca holgazanería, sin hacer campaña, o si lo hacen nada más están enterados los eventuales beneficiarios (empezando por sus familias).

Así, dicen que en Tultitlán, Elena García Martínez; en Coacalco, Darwin Eslava Gamiño; en Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala; en Cuautitlán México, Ariel Juárez, y otros donde AMLO y Morena están a la cabeza, los aspirantes morenistas simplemente no aparecen como se espera en una campaña. Creen tener ya el boleto del premio. Pero ojo: justo por eso podría haber sorpresas porque, en otros frentes, literalmente están sudando la gota. Ya se verá quiénes se durmieron en sus laureles.

*****

 

PROBABILIDADES EN LOS DISTRITOS FEDERALES

1 Jilotepec. PRI-Verde-Nueva Alianza

2 Teoloyucan. PRI-Verde-Nueva Alianza

3 Atlacomulco. PRI-Verde-Nueva Alianza

4 Nicolás Romero. PRI-Verde-Nueva Alianza

5 Teotihuacán. PRI-Morena

6 Coacalco. Morena-PT-PES

7 Cuautitlán Izcalli. Morena-PT-PES

8 Tultitlán. Morena-PT-PES

9 Ixtlahuaca. PRI-Verde-Nueva Alianza

10 Ecatepec. Morena-PT-PES

11 Ecatepec. Morena-PT-PES

12 Ixtapaluca. Morena-PT-PES

13 Ecatepec. Morena-PT-PES

14 Atizapán de Zaragoza. Morena-PT-PES

15 Tlalnepantla. PAN-PRD-MC

16 Ecatepec. Morena-PT-PES

17 Ecatepec. Morena-PT-PES

18 Huixquilucan. PRI-Verde-Nueva Alianza

19 Tlalnepantla. Morena-PT-PES

20 Nezahualcóyotl. PAN-PRD-MC

21 Naucalpan. PAN-PRD-MC

22 Naucalpan. PAN-PRD-MC

23 Valle de Bravo. PRI-Verde-Nueva Alianza

24 Naucalpan. Morena-PT-PES

25 Chimalhuacán. PRI-Verde-Nueva Alianza

26 Toluca. PAN-PRD-MC

27 Metepec. PAN-PRD-MC

28 Zumpango. Morena-PT-PES

29 Nezahualcóyotl. PAN-PRD-MC

30 Nezahualcóyotl. PAN-PRD-MC

31 Nezahualcóyotl. PAN-PRD-MC

32 Valle de Chalco. PAN-PRD-MC

33 Chalco. PRI-Verde-Nueva Alianza

34 Toluca. PAN-PRD-MC

35 Tenancingo. PRI-Verde-Nueva Alianza

36 Tejupilco. PRI-Verde-Nueva Alianza

37 Cuautitlán. Morena-PT-PES

38 Texcoco. Morena-PT-PES

39 La Paz. PRI-Verde-Nueva Alianza

40 Zinacantepec. PRI-Verde-Nueva Alianza

Visto 9415 veces
Valora este artículo
(4 votos)