¡Anótelo!.. Indemnizará empresa transportista a familiares de víctimas, jueves y viernes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Indemnizará empresa transportista a familiares de víctimas, jueves y viernes

Jueves, 07 Junio 2018 13:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Indemnizará empresa transportista a familiares de víctimas, jueves y viernes Alejandro Ozuna, Jesús Gordo, Higinio Martínez, Caritina Saénz, Rafael Ranero, Miguel Sámano

http://www.digitalmex.mx/

Les habían retenido seis autobuses y cerrado la terminal… Soberbio, el perredista Hugo Piña dice que ha pactado con el PRI Villa de Allende… La priista Caritina Saénz lo ignora y recorre las comunidades… Edmundo Ranero, secretario de Vinculación del CEN del PRI… Legislatura agilizan adopciones de seis a ocho meses

 

La empresa concesionaria de servicio público de transporte, SERUTEX emitió un comunicado en el que lamenta el accidente del 2 de junio en el que murieron 11 personas un camión de carga se impactó contra el de pasajeros, con el lamentable saldo. Asimismo da a conocer que en la Fiscalía de Texcoco concretará la reparación total del daño a los familiares. Un tema resuelto coordinado por el GEM, a través del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Señala que el 2 de junio por la noche se reunieron con servidores públicos de la presidencia municipal de Texcoco, familiares de las personas afectadas, la comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Secretaría de Movilidad, vecinos del pueblo de Santa María Tecuanulco y comunidades aledañas, así como el Fiscal Regional de Texcoco para hacer acuerdos, que no se cumplieron por la falta de garantías de seguridad al personal.

Y es que cerca de 650 pobladores se reunieron y retuvieron seis camiones apoyados por el ayuntamiento que preside Jesús Adán Gordo Ramírez, sustituto de Higinio Martínez Miranda, hoy candidato de Morena al Senado, además de sufrir la suspensión de actividades en la terminal. Les urge concluir el tema en el que consideran no fueron culpables pero tienen un compromiso social.

*****

De manera soberbia, el candidato perredista a la presidencia municipal de Villa de Allende, Arturo Piña, le ha dicho a consultores que no le interesan las encuestas porque ya tiene ganado el municipio, porque está pactado con el PRI. A tal grado llega, que su campaña ni se ve y dice no necesitarla. Mientras el ex diputado se duerme en sus laureles y se confía, la priista Caritina Saénz Vargas recorre las comunidades y es bien recibida. Veremos qué tan arreglado está, como dice Piña.

*****

Este miércoles nombraron al mexiquense Rafael Ranero Barrera secretario de Vinculación Social en el CEN del PRI. Su tarea es relacionarse con  las organizaciones de la sociedad civil que “desde la esfera privada atienden asuntos de la vida pública”. En el Revolucionario Institucional buscan los perfiles que permitan avanzar al tricolor en esta tarea titánica de tratar de ganar de la presidencia de la república.

*****
El gobernador Alfredo del Mazo reconoció a la LIX Legislatura mexiquense por las reformas para agilizar la adopción de menores, iniciativas aprobadas por unanimidad gracias a la operación política del presidente de la Jucopo, Miguel Sámano Peralta. Ahora los tiempos para poder adoptar a un infante que reside en alguno de los centros de asistencia social se reducen considerablemente, de 36 a ocho meses, aproximadamente. La propuesta que envío el Ejecutivo contempla reformas a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la que regula los Centros de Asistencia Social y las Adopciones, así como a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles.

Visto 10123 veces
Valora este artículo
(6 votos)