¡Anótelo!.. En preparativos para el primer informe de Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. En preparativos para el primer informe de Alfredo del Mazo

Martes, 12 Junio 2018 19:10 Escrito por 
¡Anótelo!.. En preparativos para el primer informe de Alfredo del Mazo Alfredo del Mazo, José Guadalupe Hernández, Andrés Manuel, Efrén Ortiz, María Elena Barrera

http://www.digitalmex.mx/

 

Conclusión o avances en la reconstrucción, tema obligado… Sorpresa en dirigencia de Nueva Alianza, tras “resbalón” de su candidato en Toluca… No es postura del PANAL atacar candidatos ni promover a López Obrador: Efrén Ortiz… María Elena Barrera pugna por un mejor transporte

 

Aprovechando la veda electoral, el gobierno del Estado de México está inmerso en los preparativos del primer informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Sin duda un año complicado luego de, que a tres días de haber asumido la administración, se registró un sismo de 7.1 grados en escala de Richter que provocó que 12 municipios fueran declarados zona de desastre, casi 500 escuelas con afectaciones considerables, cerca de mil 800 casas inhabitables y más de cien templos dañados, entre otros.

Los municipios declarados como zona de desastre fueron: Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán. Sin duda, mucho de lo que se informará, entre los temas de seguridad, desarrollo económico, tema político, movilidad, etc., será la conclusión o avance de la reconstrucción.

*****

Tras el tremendo “resbalón” del candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Toluca, José Guadalupe Hernández, durante el debate en el Tecnológico de Monterrey convocado por asociaciones civiles donde dijo “Andrés Manuel sí, Juan Rodolfo no”, hubo sorpresa en la dirigencia estatal del partido.

Al respecto, en entrevista, el representante de este partido ante el IEEM, Efrén Ortiz Álvarez, dijo que de ninguna manera es la postura del partido atacar a otros candidatos y menos pedir el voto por Andrés Manuel López Obrador. Comentó que se ha pedido a los abanderados del PANAL que vayan preparados a los debates, que sean constructivos y no destructivos, porque la gente ya está harta de las descalificaciones.

*****

A propósito del reordenamiento de transporte público que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad, la candidata a diputada local por el distrito 34 de Toluca, María Elena Barrera Tapia, quien recorre las calles, abordó el asunto y habló de la necesidad de “migrar hacia un sistema electrónico de identificación de usuarios”, lo cual tendrá una repercusión directa en la seguridad que se debe garantizar a la población, además de la instauración de un sistema de pago electrónico. El Tren Interurbano, sostuvo, se debe aprovechar al máximo.

Visto 8819 veces
Valora este artículo
(7 votos)