¡Anótelo!.. Con “Efecto AMLO”, Morena va por los municipios más poblados del Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Con “Efecto AMLO”, Morena va por los municipios más poblados del Edomex

Viernes, 22 Junio 2018 17:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Con “Efecto AMLO”, Morena va por los municipios más poblados del Edomex Maurilio Hernández, Max Correa, Mauricio Osorio, Anthony Domínguez, Paola Jiménez, Mary Montiel

http://www.digitalmex.mx/

 

Prevé triunfo en lo que fue el “corredor azul”, excepto Huixquilucan… En su proyección contempla ganar entre 38 y 45 municipios… Maurilio Hernández y Max Correa, los nombres para liderar próxima bancada morenista… Paola Jiménez se reúne con la comunidad gay de Toluca… Mary Montiel compromete Casa de la Mujer

 

Para el Estado de México los partidos políticos, el gobierno estatal, el federal, empresas privadas, tienen sus propios cálculos de posibles resultados para esta elección local en los municipios. Morena tiene los suyos y calcula ganar entre 38 y 45 ayuntamientos, entre ellos de los más poblados la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Su proyección tiene como coincidencia triunfo en lo que algún día fue “el corredor azul” que le dio al PAN “el Efecto Fox”: Coacalco, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla. Sólo quedaría fuera Huixquilucan donde frente a Enrique Vargas del Villar no tienen nada qué hacer.

Varios análisis coinciden con lo que Movimiento de Regeneración Nacional tiene. El “Efecto AMLO”, calculan, les daría el triunfo también, entre otros, en Ecatepec, Valle de Chalco, Chalco, Texcoco, Tultitlán, Ixtapaluca (aunque cerrado). Llama la atención que consideran a Valle de Bravo, donde Mauricio Osorio hizo un mal papel como alcalde y podría llevar al PRI hasta el tercer lugar. Tejupilco, con Anthony Domínguez de candidato y con muchas posibilidades en Ixtapan de la Sal, Amatepec y Zinacantepec, entre muchos más donde darían la sorpresa.

*****

En lo que se refiere a distritos locales, algo inimaginable: en Morena consideran que estarían arrebatando al PRD el XLI de Nezahualcóyotl, el pleno corazón del poderoso Víctor Manuel Bautista López. Ya se verá, pero por lo pronto ya se maneja el nombre de Maurilio Hernández, presidente del Consejo Estatal de Morena y candidato por el distrito de Tultepec, como posible coordinador de la bancada en el Congreso local. Aunque no se descarta la posibilidad de que el dirigente campesino Max Correa, que va por representación proporcional, lidere la fracción morenista.

*****

Lo que representa para muchos candidatos un tema álgido para abordar, para la candidata a primera regidora de la planilla priista al ayuntamiento de Toluca, Paola Jiménez Hernández, es uno de los asuntos prioritarios a atender. Y es que se reunió con representantes de la comunidad gay de la capital mexiquense, quienes plantearon la problemática que enfrentan de manera cotidiana, en materia de respeto a los derechos humanos. Martha Hilda González Calderón, hoy candidata a diputada local, siendo alcaldesa, los apoyó sin miramientos.

*****

Mary Montiel, candidata a presidenta municipal de Villa del Carbón, sostuvo un encuentro con mujeres del municipio, en la que fue acompañada por los abanderados al Senado y a la diputación federal por el distrito de Jilotepec, Alejandra del Moral Vela y Ricardo Aguilar Castillo, quienes dijeron que en ellos tendrá a unos aliados para que a Villa le vaya mejor. Mary Montiel se comprometió con las asistentes a construir la Casa de la Mujer para que nadie se sienta desprotegida.

Visto 9903 veces
Valora este artículo
(8 votos)