¡Anótelo!.. Regresarán cerca de 3 mil mexiquenses de la Federación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Regresarán cerca de 3 mil mexiquenses de la Federación

Miércoles, 27 Junio 2018 17:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. Regresarán cerca de 3 mil mexiquenses de la Federación Enrique Peña, Gerardo Ruiz, Alfonso Navarrete, Luis Videgaray, Luis Miranda, Pablo Iván Guadarrama, Christian Bravo, Víctor Hugo Sondón

http://www.digitalmex.mx/

¿Qué pasará con equipos de Ruiz Esparza, Navarrete Prida, Luis Videgaray y Luis Miranda?.. ¿A cuántos despedirán de la administración estatal?.. ¿Cuántos podrán acomodarse en municipios con bajos salarios?.. Terminan campañas, Víctor Hugo Sondón en 76 municipios con sus candidatos… El morenista Pablo Iván Guadarrama cierra fuerte en Tenango del Valle

 

Los mexiquenses que encontraron un espacio para laborar desde hace seis años en el gobierno federal, a la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, se preparan para el regreso a partir del próximo 1 de diciembre. Según estimaciones, cerca de tres mil servidores públicos esperan una oportunidad para incorporarse al gobierno de Alfredo del Mazo Maza o a los municipios que pudiera ganar el PRI.

Esto ha causado, incluso, nerviosismo entre quienes tienen un puesto de confianza en la administración estatal. Seguramente muchos serán despedidos por los compromisos políticos, amiguismo, compadrazgos o como se le quiera poner. Evidentemente, no habrá lugar para todos. Hay quienes tienen proyectos personales, pero muchos más tendrán que conformarse con un salario muchísimo menor al que percibían, si de los municipios hablamos. Los más, quizá ni trabajo encuentren.

¿Qué pasará con los equipos de un Alfonso Navarrete Prida, un Luis Videgaray, un Gerardo Ruiz Esparza y un Luis Miranda Nava? ¿Llegarán a puestos clave Marcela Velasco, Erwin Lino Zárate, Osvaldo Santín Quiroz, Gustavo Cárdenas, Luis Felipe Puente, Marco Antonio Garza, Lorena Cruz, Raúl Vargas, Liliana Romero, entre muchos, muchos más? Ya lo veremos.

*****

Hoy concluyen las campañas políticas. Los diez líderes partidistas hicieron lo suyo. Recorrieron los municipios acompañando a sus candidatos, pulieron la estructura. Víctor Hugo Sondón, dirigente estatal del PAN estuvo en 76 municipios acompañando a sus candidatos. Horacio Duarte, de Morena; Ernesto Nemer, del PRI; Omar Ortega, del PRD, los de los cuatro grandes partidos, hicieron presencia.

*****

En Tenango del Valle hay nerviosismo priista. Pablo Iván Guadarrama, el candidato de Morena a la presidencia municipal, recorrió las diez delegaciones y la cabecera municipal en busca del voto ciudadano, algunas hasta dos o tres veces y en todas fue bien recibido con su propuesta de gobierno. Algunas empresas consultoras tienen arriba en las preferencias al morenista que va con el apoyo de ex priistas, ex panistas y ex perredistas.

*****

Quien también está muy contento por el apoyo que ha recibido de la ciudadanía, es el candidato a la presidencia municipal de la coalición Por el Estado de México al Frente en Jaltenco, Christian Bravo. La seguridad de triunfo de manera holgada sobre sus competidores le da la tranquilidad de que este domingo en las urnas se refleje el trabajo de años realizado en su municipio. Con propuestas de buen gobierno, Cristian Bravo se perfila como el próximo alcalde.

Visto 19818 veces
Valora este artículo
(8 votos)