¡Anótelo!.. Cuenta regresiva, partidos alistan maquinaria para elecciones del domingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cuenta regresiva, partidos alistan maquinaria para elecciones del domingo

Jueves, 28 Junio 2018 18:55 Escrito por 
¡Anótelo!.. Cuenta regresiva, partidos alistan maquinaria para elecciones del domingo Alfonso Bravo, Javier Rivera, Ricardo Moreno, Isael Montoya, Efrén Ortiz, Joel Cruz, Martín Alfaro

http://www.digitalmex.mx/

 

Los representantes de partido ante el IEEM listos con equipo jurídico para defender triunfos… seguirán las reuniones privadas de equipos de candidatos… Convertidos en detectives, militantes atentos a bodegas con apoyos… En Texcalyacac han detectado una… Opositores al PRI vigilan que no salga el material

 

Al concluir ayer las campañas políticas lo que a los candidatos correspondía, que era convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción, lo han hecho. Unos con más ganas y trabajo que otros. No vienen días de reflexión. Ahora serán los operadores políticos en los municipios, distritos locales y federales, hacer lo propio. Seguirán las reuniones privadas, sin llamados a votar, para organizar a los representantes de casilla y a la estructura que operará el próximo domingo. Comienza la cuenta regresiva.

*****

El presidente del IEEM Pedro Zamudio Godínez ha hecho llamados a la civilidad y a evitar la violencia política. Pero aparecerán las dotes de detectives de los seguidores de los diez partidos políticos en busca de bodegas improvisadas con apoyos escondidos. A todos por igual se les ha detectado en pasadas elecciones. Cemento, tinacos, utilitarios, despensas con la imagen del candidato, sea en bolsas o cajas. Pero también se intensificará la propaganda negra.

Y este es el caso de Texcalyacac, los partidos opositores al PRI se han puesto de acuerdo para vigilar una bodega llena de materiales. La estarán vigilando para evitar que salga a la calle y se entregue a la gente, por lo menos hasta el próximo lunes.

*****

Ahora el trabajo pesado viene para los consejeros electorales pero, sobre todo, para los representantes de partido ante el IEEM que defender los triunfos en cada municipio y distrito local. Es así como Alfonso Bravo (PAN), Javier Rivera Escalona (PRD), Ricardo Moreno Bastida (Morena), Isael Montoya Arce (PRI), Joel Cruz Canseco (PT), Martín Alfaro (PVEM), César González (MC), Efrén Ortiz Álvarez (Nueva Alianza), Carlos Loman (Encuentro Social) y Daniel Vázquez (Vía Radical) deben estar preparados con el equipo jurídico para llevar todo lo puedan a sus institutos políticos. Sin duda, experiencia y conocimiento, los tienen. Los debates se pondrán intensos.

Visto 8367 veces
Valora este artículo
(6 votos)