¡Anótelo!.. Morena-PT-PES, hasta 52 diputados locales; PRI, 9; PAN-PRD, 11

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Morena-PT-PES, hasta 52 diputados locales; PRI, 9; PAN-PRD, 11

Miércoles, 04 Julio 2018 18:59 Escrito por 
¡Anótelo!.. Morena-PT-PES, hasta 52 diputados locales; PRI, 9; PAN-PRD, 11 V. Hugo Sondón, Juan Millán, Lorena Marín, Rodolfo Jardón, Brenda Aguilar, Juan Maccise, Maribel Martínez, Guillermo Constantino, Elizabeth Torres

http://www.digitalmex.mx/

El Verde Ecologista quedaría con una bancada de 3… Nueva Alianza y MC sin representación por no llegar a 3% de la votación… Se espera “agarrón en el IEEM… Liderazgos del PAN quieren renovación de la dirigencia estatal… Conozca a los que integrarán la fracción parlamentaria tricolor

 

Liderazgos del Partido Acción Nacional en el Estado de México ya preparan un pronunciamiento para que se lleve a cabo una renovación en el Comité Estatal, ante los pobres resultados obtenidos por el actual dirigente Víctor Hugo Sondón Saavedra en las últimas dos elecciones.

Y es que en la de gobernador, con Josefina Vázquez Mota como candidata, el PAN apenas logró 11.2 por ciento de la votación. Ahora en 2018, sólo dos distritos locales ganados, y los bastiones municipales perdidos (Atizapán de Zaragoza y Naucalpan), aún coaligados con el PRD y Movimiento Ciudadano.

*****

De acuerdo con los las cifras que se han dado hasta este momento de la elección en los distritos locales, la conformación de la próxima Legislatura del Estado de México, sería de la siguiente manera: para el PRI, 9 diputados; PAN, 8 diputados; PRD, 3 diputados; Morena, 31 diputados; PT, 11 diputados; Encuentro social, 10 diputados, y el Verde Ecologista, 3 diputados. Al no alcanzar el 3 por ciento de la votación, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Vía Radical, se quedan sin representación.

Aunque con los resultados finales podrían moverse de dos a tres legisladores, en números gruesos así quedaría. De tal manera que el PRI, si hiciera alianza con el Verde resolviendo sus diferencias, llegaría a 12. El Frente PAN-PRD, 11. La coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), 52. Es decir, tendrían el control de la LX Legislatura como aliados. Por supuesto, en el IEEM habrá un “agarrón” entre representantes de los partidos por la distribución de los plurinominales.

 *****

Los diputados de representación proporcional priistas que, junto con Mercedes Colín, de mayoría, que integrarían la fracción son: Juan Jaffet Millán (ex secretario de Educación con Del Mazo), Lorena Marín Moreno (ex senadora suplente de Ana Lilia Herrera, quien por unos meses ocupó la curul), Rodolfo Jardón Zarza (inició en México Nuevo), Brenda Aguilar Zamora (directora del Instituto Mexiquense de la Juventud), Juan Maccise Naime (coordinador de la CNOP en Toluca), Maribel Martínez Altamirano (ex diputada federal suplente), Guillermo Constantino (hijo del ex alcalde de Amecameca, del mismo nombre) y Elizabeth Torres Ramos (ex regidora de Nezahualcóyotl).

Visto 10465 veces
Valora este artículo
(11 votos)