¡Anótelo!.. Juan Millán y Mercedes Colín, piezas clave en próxima Legislatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Juan Millán y Mercedes Colín, piezas clave en próxima Legislatura

Martes, 03 Julio 2018 17:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. Juan Millán y Mercedes Colín, piezas clave en próxima Legislatura Juan Millán, Mercedes Colín, Enrique Vargas, Julieta Villalpando

http://www.digitalmex.mx/

Colín Guadarrama fue la única candidata tricolor que ganó su distrito… Millán Márquez llega como plurinominal… En el PRI deben dejar de buscar culpables de la derrota y asumirla… En Huixquilucan Vargas del Villar logra votación récord… Julieta Villalpando arrebató distrito de Atlacomulco a priistas

 

Dicen que la mejor forma de contrarrestar un “efecto”, como en este proceso electoral fue el de AMLO, es gobernando bien. Ahí está el ejemplo de Enrique Vargas del Villar, en Huixquilucan, quien al haber logrado ser el alcalde mejor calificado, ganó la presidencia municipal y las diputaciones local y federal, logró la más alta votación para senadores y para Ricardo Anaya a la presidencia.

Los ciudadanos le reiteraron su confianza y ahí fueron las cinco de cinco. Logró cifra récord de 70 mil votos, cuando lo máximo había sido de 42 mil. Con esto, es evidente que Vargas se convierte en el panista más influyente del Estado de México.

*****

Los priistas deben dejar de buscar culpables parar con la campaña de desprestigio contra el ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Deben asumir la derrota como una nueva experiencia porque nadie tiene más la culpa que el propio partido que no supo dar respuesta a lo que los mexicanos querían. Es otra etapa de la que deben aprender y saben que tienen la capacidad de resurgir de entre las cenizas, como ya lo hicieron una vez, tras lo que parecía la debacle en el año 2000.

*****

La única candidata priista que ganó su distrito local, es la ex secretaria del Trabajo, Mercedes Colín Guadarrama. Fue por elección consecutiva al ser diputada con licencia, luego de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza la llamó para ocupar la Secretaría del Trabajo y de ahí pasó a la candidatura. Sin duda, Colín Guadarrama se convertirá en una pieza clave para el gobernador en el Congreso local.

Ahí va a estar Juan Jaffet Millán Márquez, quien seguramente será el líder de la fracción parlamentaria del tricolor, ante el panorama tan históricamente complicado que se presenta con mayoría absoluta para Morena. Por primera vez, la Cámara de Diputados tendrá un partido con el control político y administrativo diferente al PRI. A Juan Millán y Mercedes Colín les corresponderá sacar adelante las iniciativas del Ejecutivo.

*****

La ex presidenta municipal de Coacalco, Julieta Villalpando Riquelme, como candidata de Morena, fue quien arrebató un importante bastión a los priistas para la Legislatura del Estado de México. La cuna del llamado “Grupo Atlacomulco”, de donde han surgido varios gobernadores de la entidad. Ella será diputada local.

Visto 10225 veces
Valora este artículo
(9 votos)