¡Anótelo!.. Alfredo del Mazo se convierte en el priista más importante del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alfredo del Mazo se convierte en el priista más importante del país

Jueves, 12 Julio 2018 16:40 Escrito por 
¡Anótelo!.. Alfredo del Mazo se convierte en el priista más importante del país Alfredo del Mazo, Maribel Cervantes, Raymundo Martínez, Gabriel O'Shea, Alejandro Gómez, Sergio Medina

http://www.digitalmex.mx/

Con un buen gobierno, Del Mazo debe enfrentar la adversidad de los resultados electorales… Seguridad, transporte, salud, impartición y procuración de justicia, los temas prioritarios… También debe buscar rescatar al PRI y recuperar municipios prioritarios en las elecciones intermedias… El tricolor perdió al menos 33 municipios por las diferencias con el Verde y Nueva Alianza

 

Así como el PRI pudo tener tres distritos más en coalición con los partidos Verde y Nueva Alianza, en el caso de los municipios tendría 33 en su poder, es decir, al menos 56 en total, con los 23 que tiene hasta el momento para gobernar. Esto sin contar los que las cifras del PREP dan una mínima diferencia o en los que el PVEM y el PANAL no tuvieron candidatos.

El Partido Revolucionario Institucional tomó la peor decisión. Aunado a ello, muchos abanderados del tricolor se quejan de que fueron abandonados: no hubo recursos y no resolvió las diferencias entre los grupos discordantes con la decisión de la candidatura, lo que dañó aún más la elección. Hubo incluso quienes, en acto desesperado, llegaron a pedir el voto cruzado de los electores para tratar de subir los números.

*****

Con los resultados electorales a nivel nacional, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, hoy por hoy, se convertirá en el priista más importante del país por la importancia que reviste el Estado de México. Si bien a nivel local tampoco le favorecen los números, el mandatario mexiquense debe serenarse y enfrentar este momento histórico. Debe analizar qué pasó, hacer un diagnóstico, establecer una estrategia y hacer un rediseño del PRI desde lo local. Si debe haber cambio de nombre, es cosa del Comité Ejecutivo Nacional.

Lo más importante, en estos momentos, es hacer un buen gobierno. Atender los temas de seguridad, transporte, impartición de justicia –para acabar con la impunidad–, procuración de justicia desde la fiscalía y el área de salud. Estos son asuntos clave para salir adelante con un Congreso local en contra y pensar que puede recuperar, en las elecciones intermedias, municipios estratégicos y la Legislatura.

De tal manera que los secretarios Maribel Cervantes, Raymundo Martínez y Gabriel O’Shea, serán piezas clave en esta tarea. Lo mismo que el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez y, coordinarse con el Poder Judicial, a través de su titular Sergio Javier Medina Peñaloza. No le queda más que seguir y tomar las mejores decisiones para gobernar y para recuperar a su partido.

Visto 14613 veces
Valora este artículo
(11 votos)