¡Anótelo!.. Elba Esther Gordillo pone a temblar a quienes la traicionaron

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Elba Esther Gordillo pone a temblar a quienes la traicionaron

Viernes, 13 Julio 2018 10:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Elba Esther Gordillo pone a temblar a quienes la traicionaron Elba Esther, Luis Castro, Juan Díaz, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Ricardo Moreno

http://www.digitalmex.mx/

 

La maestra mata varios pájaros de un tiro en la SNTE y Nueva Alianza… El grupo fuerte de Morena en el Estado de México, en posiciones políticas inigualables… Delfina Gómez manejará un presupuesto millonario como coordinadora general del gobierno federal en el Estado de México…

 

El nombramiento de la senadora electa, Delfina Gómez Álvarez, como coordinadora del gobierno federal en el Estado de México –que es casi un hecho–, a invitación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la coloca desde este momento, a ojos de muchos, como la próxima candidata al gobierno de la entidad, a menos de cinco años de que eso suceda.

Su función sería el manejo de los recursos de los programas sociales de la Federación en el territorio estatal. A la desaparición de las delegaciones federales, anunciada por López Obrador, Gómez Álvarez manejará un presupuesto de 3 mil 287 millones de pesos, que son las asignaciones a las representaciones, de acuerdo con el Centro de Estudios para las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados. Sin duda, podría incrementarse y sería otro duro golpe al PRI y al gobierno estatal.

Otra de las cartas fuertes mexiquenses que podría estarse integrando al gobierno federal, es el senador electo Higinio Martínez Miranda. Con ello, el grupo fuerte de Morena estaría en posiciones inigualables políticamente. Ricardo Moreno Bastida es su suplente. Horacio Duarte también ha sido llamado y Maurilio Hernández a dirigir la bancada en el Congreso local.

*****

Es casi un hecho que Elba Esther Gordillo obtendrá su libertad a la llegada de AMLO a la presidencia. ¿Qué tanto habrá tenido que ver la maestra en la operación, con los maestros, para el triunfo del hoy presidente electo? Muchos se preguntaban. Sí lo hizo, y mató varios pájaros de un tiro: también hundió al Panal y con ello a su dirigente Luis Castro, además del líder de la SNTE Juan Díaz –quienes son señalados como los traidores de la poderosa ex lideresa–, y todavía pelean un escaño como diputados federales plurinominales que, de acuerdo a las estimaciones del INE, no alcanzan.

También quedó fuera la ex dirigente estatal de Nueva Alianza, Lucia Garfias que estaba en la lista de representación proporcional. Si nadie entendía por qué los maestros se sumaron a la campaña de Morena, se confirma que la mano que meció la cuna fue la de Gordillo. Quien creó al partido turquesa parece, hoy, le ha dado muerte. Ya se verá la suerte de aquellos que le fueron fieles y de quienes la traicionaron.

Visto 11199 veces
Valora este artículo
(14 votos)