¡Anótelo!.. Del Mazo anunciará incremento salarial a policías estatales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Del Mazo anunciará incremento salarial a policías estatales

Lunes, 13 Agosto 2018 18:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Del Mazo anunciará incremento salarial a policías estatales Alfredo del Mazo, Maribel Cervantes, Óscar González, Vicente Onofre, Ricardo Moreno, Delfina Gómez, Josué Ávila

http://www.digitalmex.mx/

Los cerca de 16 mil policías recibirán en septiembre el incremento… Es el primero en esta administración… En manos de Óscar González y Vicente Onofre si Morena o PRI se quedan con control de la Legislatura… Este martes, impugnación de Morena ante el Tribunal Electoral federal… Hijo de Esmeralda de Luna, de regidor suplente, a propietario

 

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, acompañado de la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Martínez, les dará una excelente noticia a los policías durante un acto de entrega de patrullas: un aumento de sueldo que se aplicará a partir de septiembre. Los más de 16 mil policías en activo recibirán el primer incremento salarial de varios que se tienen programados a lo largo de la administración.

*****

Óscar González Yáñez, líder moral del PT (quien toma las decisiones) y Vicente Onofre, se convierten en dos poderosos políticos que tienen en sus manos, y la última palabra, de quién se queda con el control político en la próxima Legislatura mexiquense: PRI o Morena. Esto tras la determinación del Tribunal Electoral local de quitarle las diputaciones plurinominales a Movimiento de Regeneración Nacional. PAN, PRD y Verde, seguro se inclinarán por el tricolor.

Si se van del lado del PRI, le daría la mayoría a este partido; si se quedan con Morena (su aliado electoral el primero de julio) el control sería total en el Congreso local. Sólo queda esperar, primero, a la resolución del Tribunal Electoral federal de la impugnación que este martes interpondrá Ricardo Moreno Bastida a la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México. Después, si no les devuelven las diez diputaciones, la operación política de cada partido. Menos de un mes para saber en qué termina todo.

*****

Hace unos días, la próxima coordinadora del gobierno federal en la entidad, Delfina Gómez Álvarez, dijo que no habrá cacería de brujas en los estados y la tarea es coadyuvar con los gobernadores a quienes no se pretende afectar o restarles autoridad. ¿Se mantendrá esa posición tras el golpe político a Morena al quitarle los diputados plurinominales?

*****

Los hermanos perredistas, Mario y Gabriel Medina, podrían quedarse sin una posición en el Cabildo de Toluca, pues en la cuarta regiduría de la planilla de Gerardo Pliego propusieron de propietario a su primo Eymar Gutiérrez. Sin embargo, el suplente es el hijo de la ex candidata a diputada local por el Frente, Esmeralda de Luna, quien aceptó apoyar el proyecto con la condición de que si ella no ganaba, su hijo sería el propietario. Casi es un hecho de que Josué Ávila de Luna sea el regidor titular.

Visto 9451 veces
Valora este artículo
(8 votos)