¡Anótelo!.. Cambiará formato del informe de gobierno, no más el Talk Show de Eruviel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cambiará formato del informe de gobierno, no más el Talk Show de Eruviel

Martes, 14 Agosto 2018 18:15 Escrito por 
¡Anótelo!.. Cambiará formato del informe de gobierno, no más el Talk Show de Eruviel Alfredo del Mazo, Eruviel Ávila, Juan Millán, Darío Zacarías, Ernesto Nemer, Omar Ortega

http://www.digitalmex.mx/ 

Todavía no está definida la fecha para que Del Mazo rinda cuentas del primer año… Si el PRI logra el control político, se queda Juan Millán como diputado, y líder… En el limbo los priistas que esperan saber el siguiente paso para su partido… Omar Ortega pretende quedarse con la dirigencia y líder de su bancada en el Congreso local

 

Hasta el momento en la bancada legislativa del PRI nada está escrito. Pero si el tricolor logra el control político en el Congreso del Estado de México, luego de que el Tribunal Electoral local quitó diez plurinominales a Morena, es casi seguro que Juan Jaffet Millán Márquez se quede como diputado local y, por supuesto, como presidente de la Junta de Coordinación Política. Es el hombre fuerte y de las mayores confianzas del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Darío Zacarías Capuchino, como su suplente, estaría a expensas de los resultados.

*****

En el PRI todavía no se ha dicho cuál es el siguiente paso, tras la derrota (que esperaban pro no en esas dimensiones) el primero de julio. Los ex candidatos se reunieron con el mandatario mexiquense quien les pidió seguir trabajando, pero ¿En qué? Hasta el momento no han sido convocados por el todavía dirigente estatal Ernesto Nemer Álvarez. Están a la deriva, en el limbo, a la espera de una señal. Muchos tienen la esperanza de ser llamados para integrarse al gobierno estatal pero, es un hecho, no habrá espacio para todos.

*****

Por lo pronto, siguen las actividades para presentar un informe de gobierno casi perfecto. Es un hecho que cambiará el formato que utilizaba el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas en una especie de Talk Show. Todavía no está definida la fecha pero debe ser antes de que concluya septiembre. Hay que esperar cómo se comportara la fracción legislativa de Morena, luego de lo que consideran juego político sucio al quitarle curules. Es aquí donde puede venir el espectáculo.

*****

Mientras, en el PRD ya hay diferencias entre las tribus, luego de que Omar Ortega Álvarez pretende, según dicen, mantenerse en la dirigencia estatal del sol azteca pero, aparte, imponerse como coordinador de la fracción parlamentaria en la Legislatura local. Las protestas públicas pronto se darán si no reconsidera pronto Ortega Álvarez. En fin, como si el horno político estuviera para bollos.

Visto 10201 veces
Valora este artículo
(9 votos)