¡Anótelo!.. Riesgo de desbandada en el PRI Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Riesgo de desbandada en el PRI Edomex

Miércoles, 15 Agosto 2018 17:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Riesgo de desbandada en el PRI Edomex Ricardo Moreno, Ernesto Nemer, Maribel Cervantes, Javier Cruz, Mary Montiel

http://www.digitalmex.mx/

Ex candidatos sin oferta de integración… Sectores en pláticas informales con Morena… Morenistas mandan mensaje: hasta las últimas consecuencias en defensa de plurinominales… Ocho patrullas, con errores de acentuación, se llevan a corregir… Javier Cruz concreta “su” proyecto de 2012: autoriza relleno sanitario en Pueblo Mágico

 

Este martes Ricardo Moreno no llegó solo a presentar el recurso de impugnación en la oficialía de partes del TEEM, para demandar la reintegración de 10 diputaciones plurinominales, además de 10 juicios de protección para cada uno de los afectados, le acompañaron los diputados locales y federales electos. El mensaje fue claro: llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar lo que consideran una decisión injusta.

*****

Ante la indefinición que todavía hay en el PRI respecto de la salida de Ernesto Nemer como dirigente estatal del PRI, algunos sectores han tenido pláticas informales con Morena. Se han tenido acercamientos con algunos interlocutores para tratar diversos temas, entre ellos el de las diputaciones plurinominales que les fueron arrebatadas a los morenistas, pero sin que sea nada serio todavía.

El tema es que el PRI está en alto riesgo de perder liderazgos importantes. Todos los ex candidatos tienen un capital político que podrían perder si no se toman medidas urgentes. La desbandada puede ser evitada, pero hasta el momento del CDE nadie ha tomado las riendas. Si bien el gobernador Alfredo del Mazo pidió tratar de mantenerlo, no tienen nada para ofrecerles o no han querido hacerlo.

*****

Tras la detección de errores en la acentuación de ocho patrullas que fueron entregadas ayer, la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, de inmediato instruyó que se hiciera la corrección por parte de la empresa que colocó los viniles de la nueva cromática de los vehículos, que fueron detectados en el momento. Regularmente las empresas con las que se adquieren las unidades se encargan de todo, pero a algún “avezado” se le ocurrió que sería mejor con un particular.

*****

La autorización por parte del cabildo de Villa del Carbón para instalar un relleno sanitario regional en este Pueblo Mágico, ha provocado molestia entre la población, pues curiosa, o sospechosamente, se aprueba poco antes de que concluya la administración del presidente municipal Javier Cruz Monroy, quien, por cierto, en 2012, siendo director de Obras y Agua Potable presentó la solicitud para que se autorizara desde entonces, pero fue frenado el proyecto por la ex alcaldesa Mary Montiel. Hoy, como edil, Cruz Monroy lo concreta.

Visto 9288 veces
Valora este artículo
(4 votos)