¡Anótelo!.. Líder del sindicato de maestros se queda sin diputación; puede impugnar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Líder del sindicato de maestros se queda sin diputación; puede impugnar

Jueves, 23 Agosto 2018 16:15 Escrito por 
¡Anótelo!.. Líder del sindicato de maestros se queda sin diputación; puede impugnar Abraham Saroné, Marlon Martínez, Ricardo Moreno, Maribel Cervantes, Javier Cruz

http://www.digitalmex.mx/

El priista Marlon Martínez gana en tribunales la curul… Abraham Saroné podría todavía impugnar… Morena pedirá reconsiderar con riesgo de rechazo de la sala superior del TEPJF… El GEM va por más beneficios a policías… No va el tiradero a Pueblo Mágico…

 

Con el ajuste de diputaciones plurinominales por parte de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral federal, y la impugnación del candidato Marlon Martínez Martínez, al que le dio la razón el órgano jurisdiccional, el líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, no llega a la próxima Legislatura. Seguramente veremos de este lado también una impugnación. La diferencia de votos para primera minoría son muy pocos.

*****

Ricardo Moreno, de Morena, tiene hasta el próximo sábado para acudir a la Sala Superior del TEPJF para interponer recurso de reconsideración ante la decisión de la sala regional de sólo devolverle cuatro de las 10 plurinominales. El problema que podría enfrentar es que le sea rechazado por considerar que no hay vicios de inconstitucionalidad. La sala superior deberá resolver la reasignación de los legisladores federales de representación proporcional y los temas de otras entidades. A esperar nuevamente.

De quedar de esta forma, el bloque opositor a Morena –PRI, PAN, PRD y PVEM– quedarían con 29 diputados. Los aliados Morena-PT-PES con 46 –25 , 11, y 10, respectivamente–. El PRI requeriría de 8 diputados más para dar la vuelta al poder morenista en el Congreso. ¿Lo logrará cueste lo que cueste? Por lo pronto, solo el tricolor, con un distrito ganado por mayoría, ya tiene 12 curules. Maurilio Hernández estaría en serios problemas. Juan Jaffet Millán, a operar con pinzas.

*****

Con el aumento salarial al menos a 13 mil policías con más bajos salarios, mil 500 más en promedio mensual, el gobernador Alfredo del Mazo Maza se anota uno de los puntos más altos a su administración, pues debieron pasar muchos años para que los elementos con más bajos sueldos tuvieran un incremento de esta naturaleza. Pero aparte del equipamiento y los nuevos uniformes, la secretaria de Seguridad Maribel Cervantes, busca otras formas de llevar más beneficios a los elementos como becas para sus hijos, entre otros.

*****

En Villa del Carbón el alcalde Javier Cruz Monroy anunció la cancelación del relleno sanitario regional en este Pueblo Mágico, tras la presión ejercida por los habitantes de municipio. Argumentó que se habían equivocado y “no era regional, sino municipal” y habrá una fe de erratas en cabildo. Sin embargo, la orden de echarlo para atrás llegó del gobierno federal ante inconformidad social, no por gusto.

Visto 8767 veces
Valora este artículo
(4 votos)