¡Anótelo!.. Seguirá jaloneo político por plurinominales en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Seguirá jaloneo político por plurinominales en Edomex

Miércoles, 22 Agosto 2018 19:15 Escrito por 
¡Anótelo!.. Seguirá jaloneo político por plurinominales en Edomex Ricardo Moreno, Karina Labastida, Max Correa, Javier Rivera, Víctor Hugo Sondón, Francisco Gárate

http://www.digitalmex.mx/

Prepara Morena impugnación ante la Sala Superior del TEPJF… Le regresan sólo 4 de 10 diputaciones de representación proporcional… Quedarían Fuera Karina Labastida y Max Correa, entre otros… Del PRD, no llegaría Javier Rivera… El PAN, enfermo política y financieramente

 

No fue suficiente. Morena impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión de la sala regional Toluca, de sólo darle cuatro de las 10 diputaciones plurinominales que le fueron retiradas por el tribunal local. El representante ante el IEEM de este partido, Ricardo Moreno Bastida, prepara ya el documento para tratar de revertir esta reasignación.

Con ello el Congreso local se conformaría de la siguiente manera: Morena tendría 25 diputados; el PRI, 12; el PT, 11; el PAN, 10; Encuentro Social, 10; el PRD, 4, y el PVEM, 3. Karina Labastida, nombrada vicecoordinadora general de la bancada morenista quedaría fuera, lo mismo que Max Correa. Del PRD, Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el IEEM tampoco entraría. Sin duda, seguirá el jaloneo político, la lucha por el control de la próxima Legislatura.

*****

Después de la derrota del 1 de julio, las cosas en el PAN se han puesto color de hormiga. Por ejemplo, todavía se estaban contabilizando los votos (mero formulismo) y Francisco Gárate Chapa ya estaba solicitando la “pronta renovación” de la dirigencia estatal ya que, dijo, “los resultados electorales de la actual administración, aunado a su desastre financiero hacen urgente el relevo de Víctor Hugo Sondón, quien ante los resultados debería renunciar”.

Y sí. Parece que ni antes ni después se entendió la situación en el albiazul mexiquense, que, a pesar de que obtuvo el segundo lugar a nivel federal en la entidad, no tendrá representante en el Senado (va Juan Zepeda, del PRD), en una pésima negociación política. Eso sí, envió de candidatos a personajes que si por algo se caracterizaron fue precisamente por contribuir grandemente al “desastre financiero” en que está ese partido, como fue el caso de José Fernández Caballero, ex tesorero del CDE con Octavio Germán Olivares, quien fue abanderado para la alcaldía de Tecámac.

Enfermo en sus finanzas y en su quehacer político, ojalá el PAN “regrese” no a la época del voto testimonial, como ha sucedido en las últimas elecciones, sino a los tiempos en que podía presumir democracia interna, principios y generar propuestas. Lamentablemente, hoy no tiene nada de eso.

Visto 8112 veces
Valora este artículo
(7 votos)