¡Anótelo!.. Visitará Andrés Manuel el Edomex en gira de agradecimiento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Visitará Andrés Manuel el Edomex en gira de agradecimiento

Martes, 11 Septiembre 2018 18:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Visitará Andrés Manuel el Edomex en gira de agradecimiento Alfredo Barrera, Marco Aurelio Cienfuegos, Fernando Díaz, Andrés Manuel, Ricardo Moreno, Higinio Martínez, Víctor Zendejas

http://www.digitalmex.mx/

 

Toluca, uno de los puntos en los que estará el Presidente electo… Marcharon directores Ciencias Políticas y Humanidades con los jóvenes, por la seguridad… Que no se queden demandas en mesa de trabajo… No se descarta llegada de Ricardo Moreno al Senado… Presenta su libro Víctor Zendejas, articulista de DigitalMex

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca hizo un fuerte pronunciamiento para defender el movimiento universitario que ayer salió a las calles para alzar la voz ante los graves problemas de inseguridad. Se sumó a la exigencia de conocer las causas del fallecimiento de Deni Aurora Hernández Jiménez, estudiante de la Facultad de Humanidades; además dio una explicación puntual sobre las acciones que ha instruido se redoblen en los espacios universitarios de la entidad para proteger a la comunidad de la UAEMéx.

Los estudiantes dieron una muestra de civilidad y respeto. Marcharon hasta la Fiscalía de Justicia del Estado de México donde una comisión se entrevistó con el titular Alejandro Gómez, acompañada por los directores de las facultades de Ciencias Políticas y Humanidades, Marco Aurelio Cienfuegos y Fernando Díaz, quienes caminaron con ellos. Las y los jóvenes se hicieron escuchar para exigir justicia. Esperemos ahora la respuesta de las autoridades y que no se queden sus peticiones en sólo una mesa de trabajo.

*****

Todavía no está determinado el día en que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitará el Estado de México como parte de su gira de agradecimiento. Lo que sí, es que será antes de tomar posesión como mandatario de la nación el primero de diciembre. Lo que sí será un hecho es que estará en Toluca, además de un municipio del Valle de México entre Ecatepec y Texcoco. Uno más del norte de la entidad, que podría ser nada menos que Atlacomulco, cuna del legendario grupo de poder.

*****

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el IEEM, anunció que fue invitado por el alcalde electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para integrarse a su equipo como secretario del ayuntamiento. Sin duda de los mejores operadores políticos. Pero veremos si realmente llega al día primero de enero, cuando asume el nuevo gobierno municipal, pues no se descarta que el también senador, suplente de Higinio Martínez Miranda, pueda llegar al Congreso de la Unión si, como se dice, Martínez Miranda se suma al equipo de AMLO.

*****

Este día en la Universidad Autónoma de Chapingo, en Texcoco, el periodista y activista ambiental Víctor Zendejas Orozco, articulista de Digitalmex, presentará su libro “Ayuno que sana, rejuvenece y libera”, con la técnica de Mahatma Gandhi. El también cofundador de los diarios Unomasuno y La Jornada estará acompañado por el
Investigador De la UACH Sócrates Silverio Galicia, la arqueóloga María de la Asunción García Samper y el periodista Jesús Delgado, también articulista nuestro y quien contribuyó en el libro con un texto “a manera de epílogo”.

Una obra interesante que pretenden aportar a corregir excesos y desatenciones, muy propias de nuestra época. Le deseamos a Víctor lo mejor y que siga escribiendo y presentado alternativas de solución.

Visto 8594 veces
Valora este artículo
(1 Voto)