¡Anótelo!.. ¿Retirará Morena pensiones de 2.1 millones a ex gobernadores del Edomex?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Retirará Morena pensiones de 2.1 millones a ex gobernadores del Edomex?

Miércoles, 12 Septiembre 2018 20:15 Escrito por 
¡Anótelo!.. ¿Retirará Morena pensiones de 2.1 millones a ex gobernadores del Edomex? Los ocho ex gobernadores

http://www.digitalmex.mx/

Cada uno de los ocho ex mandatarios recibe 180 mil al mes… La asistencia del Presidente cambia fecha de primer informe de Del Mazo: será el 21… Estuvo Hugo Rendón, coordinador de Giras de Peña en Palacio de Gobierno… Pronto, plan de austeridad en Legislatura local

 

La presencia de Hugo Rendón, coordinador de giras del presidente Enrique Peña Nieto, fue notoria este lunes en el patio central de Palacio de Gobierno. Y es que la fecha del mensaje del informe de gobierno del mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza, hubo de moverse por la agenda presidencial. Se llevará a cabo el viernes 21 de septiembre en la sede del Poder Ejecutivo. Inicialmente se había determinado el 28 del mes.

Como lo habíamos comentado desde el 24 de agosto, en este mismo espacio, será un mensaje sencillo y sin el esquema faraónico, acostumbrado por ex gobernadores. Los tiempos han cambiado, la geografía política también. La sociedad civil recibirá cuentas de las acciones realizadas por Del Mazo en este primer año. Enfrentó desastres naturales, humanos y políticos: El terremoto del 19 de septiembre, las explosiones en Tultepec, las inundaciones en San Mateo Atenco y el tsunami Morena del primero de julio que le dio la mayoría en el Congreso.

*****

Tras la aprobación del Plan de Austeridad en el Legislatura federal, presentado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, se espera que en el Congreso local la bancada de Morena haga lo propio, como ya lo había anunciado y presente su plan para retirar el Programa de Apoyo a la Comunidad (2.5 millones de pesos para cada diputado al año), seguro de gastos médicos (tendrán que hacer uso del ISSEMyM o pagar privados), bonos (60 mil bimestral), autos nuevos, y otras prestaciones adicionales.

Lo que todavía no se ha dejado en claro, es si se va a retirar la pensión de los ex gobernadores –Eruviel Ávila, Enrique Peña, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo Pagaza, Alfredo Baranda y Alfredo del Mazo– , quienes reciben, según lo dio a conocer el petista Óscar González Yáñez, reciben 180 mil pesos mensuales, lo que representa 2 millones 160 mil anuales. Por los ocho: 17 millones 280 mil pesos. ¿Seguirá Morena la línea nacional en el Estado de México? Seguramente sí.

Visto 24073 veces
Valora este artículo
(8 votos)