¡Anótelo!.. Diputados de Morena van hoy por eliminación de tenencia en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Diputados de Morena van hoy por eliminación de tenencia en Edomex

Jueves, 13 Septiembre 2018 17:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Diputados de Morena van hoy por eliminación de tenencia en Edomex Maurilio Hernández, Nazario Gutiérrez, Alfredo del Mazo, Darío Zacarías, Juan Millán, David López

http://www.digitalmex.mx/

 

Este jueves presentan acuerdo para eliminación de 2.5 mdp del PAC… Se pronunciarán sobre el tema de los feminicidios… Darío Zacarías Capuchino podría dirigir el PRI estatal… Mueve piezas el gobernador Alfredo del Mazo…

 

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado de México no pierde tiempo y quiere cumplir sus compromisos de campaña en el menor tiempo posible. De tal manera que presentará hoy una iniciativa para eliminar la tenencia en la entidad, a través del legislador por Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez. Sólo quedaría el pago de refrendo de refrendo de placas para todo tipo de vehículos que este año tuvo un costo de 529 pesos.

Actualmente, sólo los autos con un costo mayor a los 350 mil pesos pagan tenencia, es decir, autos de lujo. La eliminación de la Tenencia Vehicular representaría otro fuerte golpe financiero al gobierno de Alfredo del Mazo, pues representan ingresos por más de 6 mil millones de pesos.

*****

También este jueves, la bancada dirigida por Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, presentará el acuerdo para la eliminación del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que considera la entrega de 2.5 millones de pesos al año a cada diputado para atender demandas de sus distritos. Harán también un pronunciamiento sobre los feminicidios.

*****

Si bien son varios los nombres que se manejan para suceder a Ernesto Nemer Álvarez en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, se siguen moviendo las piezas, y quien parece que ya se perfila como el más fuerte es Darío Zacarías Capuchino, quien inició como secretario de Desarrollo Agropecuario en la administración de Alfredo del Mazo Maza.

Zacarías Capuchino dejó el cargo para contender por una diputación local que perdió ante Morena, pero de última hora fue registrado como suplente del actual legislador Juan Jaffet Millán Márquez. De tal manera que, de asumir la dirigencia en el tricolor del Estado de México, Jaffet seguirá en el Congreso como pieza clave para la operación política en la Legislatura con aplastante mayoría de Morena.

*****

Parece que el alcalde de Metepec no quiere dejar el cargo hasta cumplir sus compromisos. David López Cárdenas terminó ayer el programa “Metepec Decide Contigo por la Educación”, que entrega chamarras, tenis y mochilas para todos los alumnos de nivel básico de 127 escuelas públicas. En noviembre entregará más de 4 mil becas para estudiantes de todos los niveles hasta posgrado y sigue inaugurando obras de infraestructura educativa que a la fecha son más de 41, con recursos propios y de la Federación e incluso de la iniciativa privada.

Visto 15307 veces
Valora este artículo
(5 votos)