Exhiben obra de Eric Pérez, ganador de la Primera Bienal de Pintura “Luis Nishizawa”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Exhiben obra de Eric Pérez, ganador de la Primera Bienal de Pintura “Luis Nishizawa”

Viernes, 23 Noviembre 2018 16:57 Escrito por 
Exhiben obra de Eric Pérez, ganador de la Primera Bienal de Pintura “Luis Nishizawa” Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Los cuadros de Eric Pérez están a punto de contar una historia. La provocan, la insinúan y luego, en el momento justo antes de empezar y cuando ya parecen tener todos los elementos, la condenan al vilo y se quedan congelados, diríase que en éxtasis ante sí mismos y su entorno. Por eso no sería exacto decir que se trata de una pintura narrativa, no lo es. En cada pieza hay un núcleo narrativo, es cierto, pero éste nunca explota. Es una implosión lo que tiene lugar. Lo que la obra enuncia va al interior de sí misma, no la rebasa anecdóticamente.

"Por eso Erick Pérez no es un narrador sino un poeta de la visible. La poesía no es el desarrollo de una historia sino el registro de su huella".

Así presenta el narrador y poeta hidalguense Agustín Cadena la obra del artista Eric Pérez, ganador de la Primera Bienal de Pintura “Luis Nishizawa”, quien expone su obra ganadora en el Museo-taller Luis Nishizawa, como parte de la convocatoria de dicha Bienal.

muestraok.jpg

En el año 2017, teniendo como escenario el Palacio de Bellas Artes, el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la primera Bienal Nacional de Pintura "Luis Nishizawa", con el objetivo de honrar la memoria del maestro Luis Nishizawa, destacado artista mexicano.

Con el propósito de contribuir y fomentar el desarrollo de los creadores plásticos de nuestro país, así como de preservar las tradiciones culturales locales, se abrieron dos categorías: A y B, menores de 35 años y mayores de 35 años, respectivamente. El evento tuvo una participación de 465 trabajos de igual número de artistas; en este, se otorgaron seis premios adquisición, tres por cada categoría.

Después de una cuidadosa selección a cargo de un jurado calificador experto, se determinó que la obra "La Patria" del artista Eric Pérez nacido en la Ciudad de México, era la ganadora del primer lugar de la categoría B.

Hoy, Museo-taller Luis Nishizawa exhibe parte de la producción artística de este destacado artista visual, quién durante 20 años ha estado presente en la plástica nacional e internacional con numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan el Museo de Arte Moderno y la Colección Kaluz en Ciudad de México, el Taylor Museum de Colorado Springs, Estados Unidos, y el Hangart 7, de Salzburgo, Austria.

La obra estará expuesta al público en el Museo-taller Luis Nishizawa, ubicado en Nicolás Bravo 305 col. Centro, en Toluca, Estado de México, hasta el próximo 13 de enero de 2019.


Visto 2524 veces
Valora este artículo
(2 votos)