Llega Festival Kerouac a la Ciudad de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Llega Festival Kerouac a la Ciudad de México

Martes, 08 Enero 2019 10:42 Escrito por 
Llega Festival Kerouac a la Ciudad de México Foto: Especial

Del 18 al 20 de enero de 2019 se realizará por primera vez en la Ciudad de México el Festival Kerouac, un evento internacional de poesía, música y performance que se celebra desde hace 8 años en Vigo (España) y desde hace 3 en Nueva York (EUA).

Durante estos tres días, el festival ofrecerá una muestra ecléctica de la poesía escénica y experimental, rap, slam, djing y spoken word mexicana, mezclada con propuestas de poetas y artistas españoles provenientes de Galicia, Madrid y Nueva York.

“México -expresan los organizadores-, es un país vecino y fronterizo de habla hispana que no ha dejado de influenciar la cultura norteamericana, desde su lengua, su cultura ancestral y su inmigración”.

“Desde Nueva York y desde España, llevaremos artistas y poetas a México, continuando el trabajo de extender y fortalecer el puente poético sobre el Atlántico, que comenzó desde Vigo a Nueva York y que ahora se amplía con este nuevo pilar en Centroamérica”, afirman.

Entre los participantes de la escena mexicana se encuentran: Rojo Córdova, Roció Cerón, Ricardo Pohlenz, Jorge Miguel Cocom Pech, Martha Mega, Genkidama Ñu, Horacio Warpola, Beata Beatriz y Jessica Rodarte, entre otros; además de Ana Vidal Egea, de Nueva York; Bernardo Fernández, Marcos de la Fuente, Vanesa Álvarez y Fernando Luis Pérez Poza, de Galicia.

Cabe mencionar que el diseño de la imagen para esta primera edición del festival en México fue realizado por Vanesa Álvarez, co-directora del festival, y está inspirado en tres de las especies en peligro de extinción en el país: el Jaguar, la orquídea blanca monja y la tortuga laúd.

Las sedes en la Ciudad de México donde se presentará el festival serán: viernes 18 de enero, en el foro Galera; el sábado 19, en el Centro Cultural de España en México y el domingo 20 en el Centro Gallego.


Visto 1329 veces
Valora este artículo
(4 votos)