Premiará Rusia a la bailarina mexiquense Elisa Carrillo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Premiará Rusia a la bailarina mexiquense Elisa Carrillo

Miércoles, 16 Enero 2019 15:41 Escrito por 
Premiará Rusia a la bailarina mexiquense Elisa Carrillo Foto: Especial

El Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista “Ballet” otorgarán a la bailarina mexiquense Elisa Carrillo Cabrera, el premio “Alma de la Danza 2019”, que reconoce a lo más destacado de la danza clásica en el mundo y es considerado el más importante de Rusia.

Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) se convertirá en la primera mexicana en recibir este premio, creado en 1994, y que muy pocas veces ha sido concedido a ciudadanos de otras nacionalidades.

Originaria de Texcoco, Estado de México y residente de la capital alemana, Carrillo será reconocida por su labor de “promoción del patrimonio clásico en el mundo” y su aportación a la difusión, impulso y mejora de la danza.

Será el próximo 30 de abril del presente año, día internacional de la danza, cuando la primera bailarina reciba el galardón en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko. En la ceremonia de entrega se realizarán un concierto y una gala de ballet, en la que la Carrillo tendrá una presentación estelar.

En 2010 Carrillo fue reconocida como “Embajadora de la Cultura de México”, nombramiento que le concedieron la Cámara de Diputados y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Integrante del Consejo Nacional de Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Elisa Carrillo es considerada una de las 100 mujeres más poderosas de México.


Visto 2032 veces
Valora este artículo
(1 Voto)