Continúa abierta la convocatoria para participar en el Premio Tláloc

DigitalMex - Periodismo Confiable

Continúa abierta la convocatoria para participar en el Premio Tláloc

Martes, 11 Junio 2019 16:16 Escrito por 
Continúa abierta la convocatoria para participar en el Premio Tláloc Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Como cada año, la Secretaría de Cultura del Estado de México, en coordinación con el Museo de la Acuarela, la International Watercolor Society México (IWS México) y los Amigos del Museo de la Acuarela A.C., lanzan la convocatoria para participar por el Premio Tláloc.

Ésta va dirigida a las y los artistas nacionales y extranjeros, mayores de 18 años, que trabajen con la técnica de la acuarela, en dos categorías: Paisaje y figura humana.

Este año, la convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio. Los artistas que deseen participar deberán enviar sus imágenes por correo electrónico, adjuntando la imagen de la obra participante y la ficha de inscripción al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los participantes podrán presentar una obra por categoría. La obra debe ser original, realizada en el 2018 o 2019 y no haber sido expuesta anteriormente. No se aceptarán trabajos realizados en clase, copias u obras similares a las de otros artistas o basados en fuentes públicas o referencias no atribuidas al autor.

El proceso de selección se llevará a cabo del 1 al 14 de julio y estará a cargo de un jurado calificador conformado por artistas, galeristas y críticos de arte de prestigio nacional e internacional, quienes harán una selección previa de 100 a 120 pinturas que posteriormente integrarán una exposición.

Los resultados se darán a conocer el 15 de julio. Todas las obras seleccionadas como finalistas deberán ser entregadas o enviadas en original al Museo de la Acuarela del Estado de México.

De las obras seleccionadas se elegirán seis ganadoras: primero, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías, las cuales se harán acreedoras a un premio en efectivo de 70 mil pesos, 50 mil pesos y 30 mil pesos, respectivamente.

Asimismo, se otorgarán menciones honoríficas a las obras que destaquen por su calidad y se entregarán constancias de participación a todos los autores.

La premiación e inauguración de la exposición se llevarán a cabo el 9 de noviembre de 2019 en el Museo de la Acuarela y permanecerá abierta al público hasta el 5 de enero de 2020.

Las bases completas de la convocatoria pueden ser consultadas en el sitio web de la Secretaría de Cultura: cultura.edomex.gob.mx

Creado en el año 2006 por iniciativa de la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela, el Premio Tláloc es a la fecha uno de los eventos más esperados que reúne a cientos de acuarelistas de todo el mundo quienes muestran lo mejor de sus creaciones.


Visto 1605 veces
Valora este artículo
(2 votos)