Muere Pepe Bustos, ex vocalista de la Sonora Santanera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere Pepe Bustos, ex vocalista de la Sonora Santanera

Lunes, 10 Junio 2019 17:36 Escrito por 
Muere Pepe Bustos, ex vocalista de la Sonora Santanera Foto: Especial

Pepe Bustos, ex vocalista y miembro fundador de La Única e Internacional Sonora Santanera, falleció este lunes a los 79 años, debido a complicaciones de salud.

La noticia fue dada a conocer por la familia a través de sus redes sociales.

“Por este medio la Familia Bustos queremos agradecer a todos aquellos que siempre apoyaron a Pepe Bustos en su maravillosa carrera, que le mandaron mensajes de apoyo y lo acompañaron durante su última batalla, lamentablemente hoy tristemente tenemos que compartirles que terminó su historia en este mundo, pero nos deja grandes experiencias y un legado del que toda su familia estamos orgullosos”.

A su vez, La Única Internacional Sonora Santanera compartió un comunicado donde lamentó el fallecimiento de su compañero quien dio voz a éxitos como "Perfume de gardenias" y La Boa".

“La Única Internacional Sonora Santanera lamenta mucho la pérdida de nuestro compañero el Sr. Pepe Bustos quien fuera por muchos años cantante de la Sonora Santanera. Les pedimos al público y amigos en general se unan a la pena de su familia y roguemos a Dios por el eterno descanso de su alma”.

“Pepe Bustos fue un gran cantante una voz privilegiada en La Voz romántica cantaba el tema Perfume de gardenias tema que grabamos juntos hace 46 años entre otros temas románticos en especial el cantaba”. Agrega el documento firmado por Arturo Ortiz, percusionista, y Antonio Méndez, trompetista de la agrupación.

Los músicos recordaron la última participación que tuvo con ellos Pepe Bustos durante la entrega del Micrófono de Oro, que otorga la Asociación Nacional de Locutores el 2 de agosto de 2018. “Lo invitamos al escenario a cantar su tema que hizo éxito en su voz, Perfume de gardenias. En paz descanse Pepe Bustos”.

Pepe Bustos salió de la agrupación en el año 1996, luego de sufrir un infarto durante una gira en Costa Rica. A principios del año pasado se dio a conocer que el artista padecía cáncer de próstata e insuficiencia renal, además de problemas respiratorios.

“Hace más de un año que me detectaron cáncer y sigo en tratamiento. Me dan quimioterapias en pastillas y me están inyectando en el estómago”. “Me he sentido un poquito mejor, ya voy apagando el cáncer de próstata que tengo, ahí la llevo”, reveló el cantante al término de su participación especial con la agrupación en agosto pasado.

La familia del cantante notificó que los servicios funerarios serán llevados a cabo en el panteón Jardines del Recuerdo, en Tlalnepantla, Estado de México. “Gracias por quererlo tanto siempre!!!” expresó.


Visto 2219 veces
Valora este artículo
(2 votos)