“Abismos temporales”, exposición en el Museo de la Acuarela

DigitalMex - Periodismo Confiable

“Abismos temporales”, exposición en el Museo de la Acuarela

Lunes, 17 Junio 2019 19:14 Escrito por 
“Abismos temporales”, exposición en el Museo de la Acuarela Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

El Museo de la Acuarela inauguró la exposición pictórica “Abismos Temporales” del artista plástico Daniel Arteaga, la cual ofrece una propuesta de un mundo de colores, torbellinos y ondas, donde el agua es su medio de navegación.

De acuerdo con el reconocido acuarelista boliviano Huascar Taborga, el arte de Daniel Arteaga es una de las propuestas más importantes dentro del abstracto orgánico del país.

“La inclusión del azar en su lenguaje creativo provoca emergencias del subconsciente que hacen evidente la profundidad de estética cromática dentro de los mundos internos y externos”.

Daniel Arteaga López inició sus estudios artísticos en 2007, en la ciudad de Apaxtla, Guerrero. En 2009 cambió su residencia a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde retomó los estudios de arte en un curso de verano de Acuarela y Técnicas del Agua, impartido por el Maestro Huáscar Taborga en el Centro Morelense de las Artes (CMA); a partir de entonces y hasta la fecha, ha continuado tomando los talleres ofrecidos por el CMA en Acuarela y técnicas del Agua, además de diversos talleres como Dibujo de figura humana, taller de óleo, escultura y taller de vidrio.

El artista cuenta a la fecha con 28 exposiciones colectivas en diversas partes de la República Mexicana y en el extranjero, en lugares como Madrid, España, Urbino y Fabriano, Italia; en Portugal, Kosovo y Ucrania.

Ha participado en diversos concursos y obtenido varios premios entre los que destacan, el primer lugar en el 3er Colectivo Nacional de Acuarela “Raúl Torres Aguilar” (2015. Culiacán, Sinaloa). Primer Premio Tláloc 2014, en el 8º Concurso de Acuarela del Estado de México. Mención de Honor en el 59º Salón Nacional de la Acuarela, organizado por el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”, en la Ciudad de México en 2014.

Se hizo acreedor, además, de Mención Honorífica en el 6º Premio “Tláloc” 2012, del Museo de la Acuarela Edoméx.; Mención Honorífica en el XIV salón de la Acuarela 2012, organizado por Sociedad Mexicana de Acuarelistas en Morelos, A. C.; Mención de Honor en la 10ª Edición Premio Sociedad Mexicana de Acuarelistas 2017, en el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”, Ciudad de México.

Con 14 obras, la muestra “Abismos Temporales” estará abierta al público en Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Acuarela hasta el 28 de julio del presente año, con un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.


Visto 1622 veces
Valora este artículo
(1 Voto)