Conversatorios “El cine y la música” en el Museo de Arte Moderno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Conversatorios “El cine y la música” en el Museo de Arte Moderno

Martes, 18 Junio 2019 18:55 Escrito por 
Conversatorios “El cine y la música” en el Museo de Arte Moderno Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Desde los inicios del cine, la música ha jugado un papel muy importante dentro de la película. Antes de la llegada del cine con diálogos, la música era la herramienta más eficiente para ayudar a la narrativa, ya que, al no usarse la voz hablada, está se convertían en uno de los medios principales para transmitir el mensaje.

Una de las finalidades principales de la banda sonora de una película es la de transmitir emociones, e implicar emocionalmente al espectador.

El Ciclo de Conversatorios “El Cine y la Música” que organiza la Secretaría de Cultura está dedicado a la relación entre la música y el cine en la era contemporánea y de cómo el soundtrack de una película le brinda una identidad determinada.

Además de disfrutar del recién remodelado Museo de Arte Moderno, el público podrá ver la película, vivir y experimentar la música para después escuchar los acertados comentarios de los invitados que hablarán sobre el soundtrack de la película en cuestión.

Los comentarios estarán a cargo de conocidos escritores de renombre nacional e internacional entre los que se encuentran Bernardo Esquinca, Karen Chacek, J.M. Servín, Mariana H. y Leonardo Tarifeño.

Los filmes proyectados serán: “Reservoir dogs” (1992) del director Quentin Tarantino; “Trainspotting” (1996) de Danny Boyle; “The Royal Tenenbaums” (2001) de Wes Anderson. “Marie Antoinette” (2006) de Sofía Coppola y “I’m Not There” (2007) de Todd Haynes.

El Ciclo de Conversatorios dará inicio el próximo jueves 20 de junio a las 17:00 horas, con la película de Quentin Tarantino “Reservoir dogs” (Perros de reserva), con música de Karyn Rachtman.

Las proyecciones serán todos los jueves a las 17:00 horas en el Museo de Arte Moderno, a partir de este 20 de junio y hasta el jueves 18 de julio. La entrada es gratuita.


Visto 1416 veces
Valora este artículo
(3 votos)