Muere a los 91 años Robert Hardy

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere a los 91 años Robert Hardy

Viernes, 04 Agosto 2017 17:30 Escrito por 
Muere a los 91 años Robert Hardy Especial

El actor británico Robert Hardy, que interpretó Cornelius Fudge en las cintas de la saga del niño mago Harry Potter, ha muerto a los 91 años, confirmó hoy su familia.

El actor había pasado sus últimos días en el hogar de retiro de Denville Hall para los actores en Londres, Según declaración de sus hijos en el periódico The Guardian.

Hardy falleció después de una larga carrera en teatro, televisión, y cine que se prolongó a lo largo de 70 años.

Robert Hardy comenzó su carrera como actor clásico en la década de los 50s, interpretando diversas obras del dramaturgo británico William Shakespeare tanto en el teatro como la televisión.
En 1966 se une a la cadena británica BBC en el reparto de la serie The Troubleshooters, que duró hasta 1970.

Además de interpretar al ministro de magia en la saga de Harry Potter, Hardy protagonizó la serie de televisión All Creatures Great and Small, que la cadena BBC emitió entre 1978 y 1990. Un año después, en 1981, fue distinguido por la Reina Isabel II como Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus méritos artísticos.

En 2002 apareció por primera vez interpretando a Cornelius Fudge en las adaptaciones al cine de la novela Harry Potter y la cámara secreta, de la escritora J.K.Rowlingy. En 2007 continuó representando el papel del ministro de magia en otras tres películas de la saga.

El memorable actor trabajó hasta 2015, cuando apareció en Winston Churchill: 100 Days That Saved Britain, dando vida al famoso primer ministro británico, papel por el que obtuvo un premio Bafta.

 

Sus hijos Emma, Justine y Paul, lamentaron el fallecimiento del actor que cultivó una "gigantesca carrera de más de 70 años en el teatro, la televisión y el cine".
"Papá será recordado también como un meticuloso lingüista, un artista brillante, un amante de la música y un campeón de la literatura”, declararon en un comunicado.
"Gruñón, elegante y siempre digno, será recordado por todos los que lo conocieron y lo amaron y todos los que disfrutaron de su trabajo".

 


Visto 1895 veces
Valora este artículo
(3 votos)