Promueve Metepec creatividad y hábito de lectura en menores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Promueve Metepec creatividad y hábito de lectura en menores

Lunes, 05 Agosto 2019 17:12 Escrito por 
Promueve Metepec creatividad y hábito de lectura en menores Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Más de 900 niñas y niños de Metepec gozan de los cursos de verano organizados por el gobierno que encabeza la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, en cinco Casas de Cultura y en las 15 bibliotecas públicas del municipio.

Desde el 22 de julio, las y los infantes han participado en múltiples actividades recreativas, culturales y educativas que fomentan su sano desarrollo y potencian sus habilidades, tales como danza, teatro y taller de barro, donde han convivido sanamente.

En los cursos, además de las actividades, los asistentes han aprendido a trabajar en equipo, a desplegar su imaginación y a replicar valores en casa, además de cuidar el ambiente y crear figuras en barro.

En lo referente a los cursos educativos que se realizan de lunes a viernes, de las 9:00 a las 13:00 horas en las 15 bibliotecas públicas del municipio, los menores se familiarizan con actividades como cuentacuentos, pintura, manualidades y juegos dinámicos.

De la misma forma, en las Casas de Cultura ubicadas en el Museo del Barro, en San Jerónimo Chicahualco, Infonavit San Francisco, Santa María Magdalena Ocotitlán; y en San Bartolomé Tlaltelulco; practican taekwondo, jazz, fotografía, canto, baile, ajedrez, escultura, artes plásticas, música y reciclaje artístico.

Con estas acciones el gobierno de Gaby Gamboa, reafirma el compromiso de crear espacios que generan cohesión social y fortalecen el tejido familiar.


Visto 1481 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx