Guardia Montada de Toluca participará en la Ópera Carmen, de la OFIT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Guardia Montada de Toluca participará en la Ópera Carmen, de la OFIT

Lunes, 19 Agosto 2019 20:31 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Con más de 300 artistas en escena, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) dirigida por el Mtro. Gerardo Urbán y Fernández presenta una de las óperas más famosas del mundo, "Carmen" de Georges Bizet, los días 4 y 5 de octubre a las 20:00 horas y el 6 las 17:00 horas, en el Teatro Morelos.

Coros, solistas, artistas flamencos, una cuadrilla de toreros y la participación especial de la Guardia Montada de Toluca, darán un toque espectacular a esta enigmática historia de pasión ambientada en el mundo taurino de Sevilla y protagonizada por una bella gitana.

En conferencia de Prensa, Urbán y Fernández dijo que a través de los años la OFiT ha cobrado cada vez más fuerza y más interés en el público, lo que se ha visto reflejado en los teatros llenos de las anteriores óperas Nabucco, Aida y Turandot.

“Toluca está lista precisamente para poder apreciar la belleza aquí en la ciudad, es por eso que desde el ayuntamiento de Toluca que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, seguimos impulsando este esfuerzo para que ustedes tengan la posibilidad de ver lo que se ve en otras partes del mundo”.

Mencionó que en esta puesta en escena al igual que en las anteriores, se está haciendo un esfuerzo gigantesco por apegarse a la partitura y es por eso que se contará con la presencia de la Guardia Montada de la ciudad, “Esta experiencia que tienen los policías cerca de la cultura también es importante porque son varios los factores que pueden transformar la realidad y hasta la misma realidad de la seguridad”.

Por su parte, Erick Coronel Contreras, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toluca, destacó que la visión del alcalde es construir, a través del arte, la cultura y la educación, una gran vía para prevenir la conducta antisocial.

Al respecto el director de Seguridad Pública, Roberto Valdés García, dijo que es necesario crear un lazo de confianza entre la ciudadanía y los elementos de seguridad.

“El que crea que el tema de la seguridad únicamente se va a resolver con más elementos, con más patrullas, con más videocámaras, no sabe ni de lo que está hablando, es necesario crear ese lazo de confianza entre ciudadanía y elementos de seguridad; a mayor arte, a mayor cultura, menor incidencia delictiva”.

En su intervención Monseñor Guillermo Fernández Orozco, vicario general de la Diócesis de Toluca recordó que hace poco la OFiT fue finalista en unos premios internacionales, lo que dijo, “nos muestra que inclusive, no solamente en el estado, sino ha trascendido más allá de este continente y esto nos muestra que la cultura es desarrollar las virtudes espirituales que se tienen, hasta el mismo evangelio se hace cultura, se hace arte”.

ELENCO

El elenco principal de la obra estará conformado por las mezzosopranos Lydia Rendón y Xóchitl Ortiz en el papel de Carmen; el protagonista masculino “Don José” estará encarnado por el tenor Rafael Negrete y el tenor Alejandro Luévanos; Micaela será interpretada por la soprano Kathia Romero y la soprano María Isabel Sosa y Tomás Castellanos y Daniel Vega darán vida al personaje de Escamillo, el torero.

Además de la Orquesta Filarmónica de Toluca, participarán el Ensamble de Voces del Ayuntamiento de Toluca, el Coro Filarmónico, El Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca, el Coro de la Escuela Superior de Música Sacra, el Coro de la Catedral de Toluca y el Coro del Conservatorio Nacional de Música.

El espectáculo contará con la participación especial de la bailadora toluqueña María Fernanda Nemer, la cantadora Rosa del Carmen, y el guitarrista Daniel Sánchez Pineda, además del torero Rodrigo Cepeda conocido como “El Breco”.

Los boletos están disponibles en las oficinas de la Orquesta, las taquillas del Teatro Morelos y en la página: www.culturarte.org con un costo que oscila entre los 150 y los 680 pesos y que será destinado en su totalidad para cubrir gastos de la producción.


Visto 1690 veces
Valora este artículo
(2 votos)