Se reúne Elisa Carrillo con integrantes de la Compañía de Danza del Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Se reúne Elisa Carrillo con integrantes de la Compañía de Danza del Edomex

Viernes, 06 Septiembre 2019 13:36 Escrito por 
Se reúne Elisa Carrillo con integrantes de la Compañía de Danza del Edomex Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, sostuvo un encuentro con los 18 jóvenes integrantes de la recién conformada Compañía de Danza del Estado de México y las autoridades de la Secretaría de Cultura mexiquense, con quienes compartió sus conocimientos y experiencia, además de ofrecer su respaldo y apoyo a los integrantes de esta agrupación dancística.

En la reunión, que se llevó a cabo en la nueva sala de ensayos que el Gobierno del Estado de México creó para que este proyecto cuente con la infraestructura adecuada para cumplir el objetivo de potencializar la danza mexiquense en el mundo, Elisa Carrillo, ofreció tener una estrecha comunicación con el director de la compañía, Jasmany Hernández.

Durante su discurso Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura estatal, explicó que el espacio asignado, ubicado en el interior del nuevo Conservatorio de Música del Estado de México, será el principio de otros proyectos de infraestructura para la Compañía de Danza.

“Tenemos que mejorar la calidad de la danza en la entidad, que se vuelva icónico y un referente del Estado de México. La idea es que la Compañía tenga su propio espacio, el gobernador Alfredo Del Mazo, aceptó la propuesta de construir, a un costado del Conservatorio, un teatro de Artes Escénicas que sea para conciertos del Conservatorio y presentaciones de la Compañía de Danza”.

González Salas alentó a las y los integrantes de la agrupación a trabajar fuerte para lograr una Compañía de excelencia, que permanezca a lo largo de muchos años.

“Nos sentimos profundamente orgullosos, de ver una nueva estrella en todas y todos ustedes, que sean una motivación y que, como Elisa, conviertan las palabras, emociones y sentimientos en movimiento para dar vida a la música".

Por su parte, Elisa Carrillo Cabrera, ganadora del premio Benois de la Danse 2019, dijo estar orgullosa y agradecida con el gobierno de la entidad por el impulso a la danza.

“Agradezco al gobernador y a la Secretaría de Cultura por este proyecto que es muy bello, tenemos muchas ilusiones en él, tanto Mikhail como yo vamos a estar apoyando a la dirección en lo que podamos. Voy a estar ahí para aportar todo lo que pueda como bailarina y como ser humano”.

Asimismo, exhortó a los bailarines para aprovechar esta oportunidad de "crear historia en la danza del Estado de México".

“Es muy importante que tengan claro a dónde quieren y queremos llegar como Compañía. Podemos hacer algo importante para representar al Estado de México, a nuestro país, puede que sea una compañía pequeña, pero de buen nivel. Vamos a lograr cosas lindas y les pido que aprovechen esta oportunidad, es una página nueva en la historia del Estado de México y es muy importante que cada uno ponga su mejor esfuerzo. La danza es algo que se hace con el corazón”.

La compañía de Danza del Estado de México es coordinada por Jasmany Hernández, como Director, Yazmín Barragán, Coreógrafa, y Harold Quintero como maestro y ensayista.


Visto 1631 veces
Valora este artículo
(10 votos)