Presenta Fernando Pindado recital de guitarra en el CCMB

DigitalMex - Periodismo Confiable

Presenta Fernando Pindado recital de guitarra en el CCMB

Jueves, 05 Septiembre 2019 14:05 Escrito por 
Presenta Fernando Pindado recital de guitarra en el CCMB Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El próximo sábado 7 de septiembre en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el reconocido guitarrista español, Fernando Pindado, realizará el recital de música barroca titulado "De la fantasía a la Jácara”.

A través de este concierto, que abarca la música desde principios del siglo XVII hasta mediados del siglo XVIII, el público podrá disfrutar de sones y danzas de rasgueado y punteado, al estilo español.

El recital estará dividido en dos partes, la primera se basará en las obras del libro “Instrucciones de música para la guitarra española”, de Gaspar Sanz, y la segunda parte con obras del libro “Instrucción de música”, de Antonio de Santa Cruz, y del libro “Códice Saldívar núm. 4”, de Santiago de Murcia.

Originario de Valladolid, España, Fernando Pindado, es un reconocido maestro en la guitarra que inició su carrera profesional en 1989 como solista, participando en grupos y con compañías teatrales.

Actualmente, compagina las giras por países como Francia e Italia y su labor como profesor en la Escuela Municipal de Música de Burgos, España.

En México, se presentó por primera vez en el año 2003, para posteriormente regresar en 2008, y nuevamente en 2019, con una serie de presentaciones en el Estado de México, donde se incluye el CCMB.

“El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario es impresionante, quizá lo más interesante es que exista un espacio así en el Estado de México, y muy necesario, yo me considero una persona que defiende la cultura, no solo en las grandes capitales, sino en las provincias”, comentó el artista.

“He tenido una carrera de 18 años tocando la guitarra española, con un repertorio clásico de música antigua, siempre me ha gustado la música del siglo XVII, y la oportunidad de empezar a tocar ese tipo de música, es maravilloso”, agregó.

Pindado precisó que además de ésta, tendrá otras presentaciones en los municipios de Ayapango y Amecameca, oportunidades para que el público mexiquense conozca la música barroca y la evolución de la misma con la reproducción del instrumento de la época.

Sobre el público mexicano comentó que “hay una energía y un cariño, siempre están dispuestos a ayudar, a compartir, es algo que me fascina”.

El concierto "De la fantasía a la Jácara” se realizará en punto de las 13:00 horas en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla” del CCMB, ubicado en el Km 14.3 de la Carretera Federal México-Texcoco, en el Estado de México.


Visto 1765 veces
Valora este artículo
(4 votos)