Disfruta de 20 acuarelas y dibujos en exposición Coghlan, en Museo Virreinal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Disfruta de 20 acuarelas y dibujos en exposición Coghlan, en Museo Virreinal

Martes, 17 Septiembre 2019 15:07 Escrito por 
Disfruta de 20 acuarelas y dibujos en exposición Coghlan, en Museo Virreinal Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Más de 20 acuarelas y dibujos a lápiz, además de un óleo de gran formato, integran la exposición “Coghlan” que presenta el Museo Virreinal de Zinacantepec, en el Estado de México.

Se trata de una colección privada perteneciente a la familia del artista que incluye obras poco conocidas ya que anteriormente no habían sido exhibidas y donde se puede apreciar el asombroso manejo técnico que caracterizaba al artista, quien revolucionó la técnica de la acuarela en México.

La muestra única, permite al público asomarse a las pasiones de su creador, los rostros y costumbres que lo conmovían, así como los paisajes que lo cautivaban. Elementos como la vida indígena, mercados, vendedoras de flores y paisajes del Estado de México, se ven retratados con gran realismo en esta colección.

Edgardo Coghlan (1928-1995), fue un reconocido pintor nacido en Sinaloa, pero mexiquense de corazón. Durante su carrera, exhibió sus obras en museos y galerías en varias partes del mundo, especialmente en México y Estados Unidos, donde obtuvo diversos premios y reconocimientos.

A la fecha, sus obras se encuentran en las colecciones del Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte en Sinaloa, Museo Mitchelin Mount Vernon, Illinois, la Librería y el Museo Presidencial de John F. Kennedy, la Librería Presidencial de Ronald Reagan, Museo Nacional de la Acuarela "Alfredo Guati Rojo", el Museo de la Acuarela del Estado de México, así como en varias universidades y en la colección privada en varias partes del mundo.

La muestra “Coghlan” estará expuesta en el Museo Virreinal hasta el próximo 15 de octubre en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a sábado, y los domingos de 10:00 a 3:00p.m. La entrada es gratuita.


Visto 2037 veces
Valora este artículo
(4 votos)