Todo listo para la presentación de la ópera Carmen en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Todo listo para la presentación de la ópera Carmen en Toluca

Miércoles, 02 Octubre 2019 17:25 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Todo listo para la presentación de la aclamada ópera Carmen, donde, bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) y más de 350 artistas en escena sorprenderán al público en sus tres funciones en el Teatro Morelos, el viernes 4 y sábado 5 de octubre a las 20:00 horas y el domingo 6, a las 17:00.

Durante uno de los ensayos generales, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció el “gran trabajo, dedicación y pasión” del maestro Urbán, así como el esfuerzo de la OFiT y del elenco que participa en esta gran producción. Destacó que para el gobierno municipal impulsar el arte y la cultura es un tema prioritario, para que, a través de las expresiones más elevadas del espíritu, se sensibilice y rehumanice la sociedad.

“Este esfuerzo de la administración municipal busca desmitificar ese halo que hay en torno a la música culta como si fuera música de las elites. Necesitamos quitar del imaginario popular esta noción, si bien hay muchas expresiones de la música que hoy disfruta el pueblo de México, necesitamos elevar la sensibilidad, los gustos y mejorar el interés de la gente por las expresiones más elevadas del espíritu que encuentran en la música en una de sus mejores manifestaciones”.

Mencionó que continuarán las inversiones para que la orquesta de la ciudad crezca y la sociedad de todos los sectores pueda disfrutar de más espectáculos de calidad, como la ópera Carmen, a un precio accesible, ya que, en otros foros, estas puestas en escena de primer nivel tienen costos mucho más elevados, por lo que invitó a los toluqueños a disfrutar de esta gran producción.

“Estaremos haciendo inversiones futuras que hagan crecer a nuestra orquesta, que la lleven a muchos más rincones del municipio y si es posible a otras partes”.

Por su parte, el director de la OFiT, Gerardo Urbán y Fernández, se manifestó orgulloso de presentar un espectáculo “digno de cualquier teatro del mundo” y precisó que la puesta en escena contará con la participación de más de 350 artistas en escena, entre ellos, los coros Filarmónico, Infantil y Juvenil de Toluca, el de la Escuela Superior de Música Sacra, el de la Catedral, el del Conservatorio Nacional de Música y el Ensamble de Voces del Ayuntamiento.

Destacó que la obra ofrecerá al público grandes sorpresas como lo es la presencia de diez caballos de la Dirección General de Seguridad Pública, un toro en escena (con las medidas de seguridad necesarias), así como la participación del destacado torero texcocano “El Breco”.

Con la finalidad de crear el sur de España como era en 1810, en el segundo acto se presentará un tablao de flamenco integrado por una bailaora, una cantaora y un guitarrista. Asimismo, durante las tres funciones, habrá, en el lobby del teatro, una gitana que leerá las cartas al público que así lo desee, precisó.

El costo de los boletos oscila de los 150 a 680 pesos, que serán destinados íntegramente a cubrir los gastos de producción, y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro y en las oficinas de la orquesta, ubicadas en Leona Vicario número 303, Barrio Santa Clara, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, o en línea en la página: www.culturarte.org


Visto 1866 veces
Valora este artículo
(4 votos)