#FILEM2019: La Iglesia ha creado pueblos pobres: Juan Guerrero

DigitalMex - Periodismo Confiable

#FILEM2019: La Iglesia ha creado pueblos pobres: Juan Guerrero

Jueves, 03 Octubre 2019 14:41 Escrito por 
#FILEM2019: La Iglesia ha creado pueblos pobres: Juan Guerrero Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

En el marco de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2019, el empresario y escritor Juan Guerrero presentó los libros autobiográficos, “Millonario por error” y “Ama el rechazo y ¡Triunfarás!”. El autor comparte parte del proceso y herramientas que lo llevaron a generar una gran riqueza.

“Estoy presentando Millonario por error’, que se ha convertido en un best seller desde su primera edición; ahí explico cómo logré mis sueños y los 7 errores que yo cometí para llegar a ser millonario”, explicó el autor en entrevista para DigitalMex.

Destacó que a través de sus libros busca ser una inspiración y provocar en la gente el deseo de ser millonario, pues eso permitirá al país cambiar.

Lamentó la cultura con que nos engañaron y nos dijeron que el dinero era sucio, "que es más fácil que un camello entre en el ojo de una aguja que un rico entre al reino de Dios”.

Estas creencias han ocasionado que seamos un pueblo pobre, aunque aclaró que a su consideración, tiene que ver con el tema religioso, “le piso los cayos un poquito a la iglesia, pero ha hecho en nombre de Dios muchas barbaridades y entre ellas es crear pueblos pobres, pueblos dominables, manipulables”.

"Un país entre más ricos tiene más poderoso es, más independiente y más feliz".

“Millonario por error”, dijo, es una guía para que la gente de este país cambie su manera de pensar, se dé cuenta que cualquiera puede ser rico, ser un líder, ser emprendedor, ser empresario, vendiendo lo que sea porque México tiene un gran potencial y los mercados son voraces, señaló.

Aprovechó para hacer alusión al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que debe enseñar a la gente a trabajar a diferencia de darles dádivas, que lo ideal es enseñarlos a crear su propio negocio, para que se logre tener un pueblo empresario, un pueblo de emprendedores y hombres de negocios, “seríamos como los judíos, en lugar de tener todos esos ríos, caravanas de migrantes a los Estados Unidos que se queden a crear negocios, a crear empresas, a fabricar lo que quieras y venderlo, porque todo se vende el mundo”.

Expuso que en el libro “Ama el Rechazo y Triunfarás”, cuenta desde la concepción ya que habla del trauma post parto que tenemos cuando somos expulsados desde el cálido vientre materno, para enfrentar un mundo frío y desconocido.

Indicó que su carrera ha estado llena de éxitos y rechazos, lo que lo condujo a ser lo que hoy es, tras describirse como un promotor consolidado con 34 años de experiencia.

Comentó que en sus libros habla sobre su historia, “vengo de un ranchito de Michoacán con una posición muy humilde, llegamos a Nezahualcóyotl a un lugar muy feo e inhóspito, estudié en escuela pública, salí como ingeniero industrial del politécnico. También hablo un poco acerca del fracaso y de la incubadora de mediocridad que son las universidades, esto no le gusta a mucha gente, pero así es, todas las universidades públicas y privadas hacen a los jóvenes mediocres, esto es porque no les enseñan a ser emprendedores, les enseñan a ser corporativos y los corporativos no cambian un país, los corporativos van a trabajar para empresas transnacionales pero siguen siendo gatos de angora empresas internacionales”.

Aclaró que estos dos libros son los primeros de una trilogía titulada “La trilogía de una vida de éxito”, el próximo libro llevará por título “Es muy difícil ser pobre”.

Los libros "Millonario por error” y “Ama el rechazo y ¡Triunfarás!” están disponibles en el stand 88 de la FILEM 2019.


Visto 1702 veces
Valora este artículo
(2 votos)