Más Pandora que nunca, 34 años del grupo: Mayte Lascurain

DigitalMex - Periodismo Confiable

Más Pandora que nunca, 34 años del grupo: Mayte Lascurain

Martes, 08 Octubre 2019 13:11 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La integrante del reconocido grupo musical Pandora, Mayte Lascurain, espera emocionada la presentación en Toluca del espectáculo “Más Pandora que nunca”, que llegará al Teatro Morelos el 12 de octubre a las 21:00 horas.

“El Teatro Morelos representa para Pandora mucho porque nos presentamos ahí desde niñas, y cada que vamos a ir allá es muy especial, nos ha visto crecer y madurar en esta carrera”, expresó la artista en entrevista para DigitalMex.

Mencionó que Pandora tuvo una presentación en Festiva Toluca 2019, pero aclaró, que el show que en el Teatro Morelos es diferente a lo que el público ha visto.

“Más Pandora que nunca”, por primera vez en Toluca, es un show dirigido por el cineasta Ricardo Calderón y lo concibe de una forma diferente a lo que podíamos haber visto.

Detalló que el espectáculo está en bloques definidos: el de los 80s, el de las canciones viejitas, el de mariachi y el que presenta las canciones de su nuevo disco.

El espectáculo, destacó, cuenta con una gran producción en cuanto a los visuales en las pantallas, los cuales se conectan con lo que sucede en vivo en el escenario. “Hay diferentes vestuarios, pero nunca dejas de ver a una Pandora en éste”.

Definió el show como elegante, bien pensado y novedoso. “El director ha logrado transportar al público a cada una de las épocas de nuestra carrera, en la que llevamos 34 años".

“Hay una parte del disco nuevo a la que yo le tenía miedo y esa ha encantado al público, porque no es nada más lo grupero vuelto balada, sino son también las baladas a dueto con Reik o a dueto con Joss Favela”, agregó.

Explicó que les llevó 6 meses para que la producción quedara armonizada, además de tres días de ensayos generales, “como se hace en las obras de teatro, para presentar al público un show perfecto”.

Entre las canciones que interpretan están los grandes éxitos de la agrupación, como Sólo él y yo, Cómo te va mi amor, Con tu amor, Sin él, así como las que la gente pide mucho: Ojalá, Una historia sin miedo, Rota y Todavía.

“Hicimos mucho caso a la gente, el señor Calderón nos hacía toda una terapia para ver qué significaba cada canción, al final fue él quien decidió con cuáles nos quedábamos”.

El repertorio incluye un popurrí de Juan Gabriel, a quién las artistas rinden tributo sobre el escenario en cada uno de sus conciertos.

“En la parte de mariachi cantamos las canciones de Juan Gabriel, pero, además, del nuevo disco con grupo y con mariachi, hay comunión entre la música mexicana y lo que es el grupo musical, ¡Suena increíble!”.

“Más Pandora que Nunca” es la nueva producción discográfica, da nombre a la gira, y debe su título a que las integrantes cantan una parte de cada canción y el coro juntas, como lo hacían en sus inicios, hace más de 34 años.

“Se llamó así porque el disco y la portada, es como empezamos a cantar hace 34 años, porque 34 es de profesionales, pero llevamos toda la vida cantando y lo que hacíamos cuando teníamos 17, 18 años, era meternos al cuarto de mi hermana Isabel y cantar y sacar canciones, escribirlas y disfrutarlas”, relató.

“En todas las canciones las tres contribuimos en un pedacito en cada canción y cantábamos el coro las tres juntas; entonces por eso es ‘Más Pandora que nunca’ porque así es como empezamos, luego fuimos dirigidas de otra manera, pero en éste sí nos permitimos decirle a Armando Ávila, el productor, queremos un poco rescatar lo que éramos antes”, agregó.

Después de 34 años, Pandora sigue disfrutando el escenario

“Siempre que me subo a un escenario sé que es en vivo, sé que puede pasar cualquier cosa, sé que puede ocurrírseles a Isabel y a Fernanda cualquier historia que pueda cambiar lo que está escrito. Yo me divierto y disfruto muchísimo cantar, para mí es maravilloso, pues no paro de agradecerle a Dios porque es un don que solo te da Dios, o tu familia si no crees en Dios, te lo dan tus genes o lo que sea, pero el cantar es una delicia, el compartir con la gente, el tener sentimientos, el que de repente entre la gente ves una carita alegre viéndote, otra llorando, eso hace que diga “gracias”.

“Gracias, porque gracias a ellos seguimos 34 años después, gracias a que les gusta nuestra música podemos continuar recorriendo el mundo representando a México, representando las diferentes generaciones, es muy injusta la palabra gracias, pero es la palabra que yo podría decir cada vez que me subo al escenario, es gracias a todo, a mis cuerdas vocales, a mi salud, a mi gente, a la gente que nos ayuda, a Isabel, a Fernanda, al público, al empresario…”

Las nuevas generaciones también escuchan la música de Pandora

"Nos sentimos muy satisfechas porque tenemos seguidores de todas las edades. Ahora vemos niños pequeñitos de 5 a 7 años y los fans que nos siguen en las redes sociales no pasan de 20 años; además, en el show hay gente de muchísimas generaciones”.

Dijo que mientras haya amor entre dos personas la música balada es lo que más funciona.

Refirió que la agrupación continuará con su gira por la República con el espectáculo Más Pandora que nunca, además del proyecto “Juntitas Tour” donde, al lado de su gran amiga Yuri, ofrecerán una serie de conciertos inolvidables en diversas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Los Ángeles y Chicago, entre otras; así como en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y otras plazas del país.

Concluyó la entrevista invitando a todo el público mexiquense para que asista a este gran espectáculo, totalmente nuevo, del que dijo “saldrán totalmente fascinados”.


Visto 2104 veces
Valora este artículo
(5 votos)