#Video:Abre Óscar Chávez el Festival Quimera 2019 en #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video:Abre Óscar Chávez el Festival Quimera 2019 en #Metepec

Domingo, 13 Octubre 2019 11:29 Escrito por 

Metepec/Estado de México

La presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez, llevó a cabo la inauguración oficial de la vigésima novena edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera Metepec 2019, el cual contará con la participación de más de 1500 artistas de 10 países, distribuidos en 23 foros diferentes.

“El día de hoy Metepec se viste de fiesta, folklor y tradición al dar inicio a este festival extraordinario que desde hace 29 años alegra los corazones de nuestro pueblo” expresó.

Acompañada de funcionarios públicos del Estado de México, la alcaldesa destacó que para la actual administración, la cultura se entiende desde un punto de vista ciudadano.

“llegó el momento de que todas las clases sociales tengan acceso a actividades culturales, a ver espectáculos de calidad no solo musicales, sino teatrales, pintura y literatura”.

Enfatizó que este 2019 será el parteaguas para una nueva dinámica de contacto ciudadano en la cual la gente retomara el protagonismo del festival, debido a que se realizarán actividades en los seis barrios originarios de los que los talentos de los propios vecinos participarán en el festival, además de que disfrutarán de espectáculos de gran calidad.

Durante el evento, Gamboa Sánchez dio la bienvenida al general Edgar Humberto Flores García, comandante de la 22 zona militar y anunció que, por unanimidad, el cabildo aprobó la presencia de la Guardia Nacional en Metepec, asimismo agradeció a los empresarios el respaldo a dicha iniciativa.

Tras finalizar la ceremonia oficial, dio inicio el concierto del cantante mexicano Óscar Chávez, quien, en julio pasado, fue reconocido como “Patrimonio cultural vivo de la Ciudad de México",

Ante miles de personas reunidas en la Plaza Juárez, el cantante, compositor y actor, recordó que estuvo presente en la primera edición de este Festival, hace 29 años.

Óscar Chávez puso a cantar al público con un variado repertorio donde se incluyó, entre otros géneros musicales, boleros, norteñas y sones veracruzanos, además de sus grandes éxitos como “Macondo”.


Visto 2049 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx