El DJ Issac Montoya, participará en Quimera 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

El DJ Issac Montoya, participará en Quimera 2019

Martes, 15 Octubre 2019 12:48 Escrito por 
El DJ Issac Montoya, participará en Quimera 2019 Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Por tercera ocasión se presentará en el Festival Quimera el DJ toluqueño, Issac Montoya, con 25 años de edad, lleva 10 de ellos operando como DJ profesional; actualmente es productor de música electrónica en género Trans y en días pasados realizó el lanzamiento de su primer sencillo en plataformas digitales.

“El Trans es un género de música electrónica que está creciendo en México. Es más melódico, no es nada más rítmico o cuestión de fiesta, es más pensado, con más sentimiento, se podría decir; hago mezcla entre música orquestal, un poco de música cinematográfica y música electrónica, eso es más o menos una descripción de la música Trans”, explicó el joven músico en entrevista para DigitalMex.

Recientemente graduado de la carrera de música contemporánea por la Universidad Anáhuac, el artista electrónico precisó que desde hace algunos años ya había tenido dos participaciones en el festival Quimera - 2014, 2015-, además de otras presentaciones en festivales como White Emotion, Black Emotion, Mayan Madness, entre otros; en la actualidad, se ha presentado en varios festivales nacionales e internacionales con gran aceptación del público.

Narró que ahora que terminó la carrera se está dedicando más a la producción de su propio proyecto, “no tanto a tocar canciones de otros artistas, estoy haciendo música original”; además, a principios de este mes lanzó en las diversas plataformas digitales su primer sencillo “from dusk to dawn”, el cual realizó en colaboración con el compositor Octavio Gómez.

Afirmó que será en Quimera donde lanzará oficialmente el proyecto, “Quimera va a ser el lanzamiento del proyecto en sí, con música original y toda una imagen que he venido trabajando últimamente, va a ser un espacio para música electrónica absolutamente nueva, fresca y también dándole un giro, sacándola un poco de lo comercial, de lo que la gente está acostumbrada a escuchar como música electrónica”.

Reveló que uno de los grandes referentes en su carrera ha sido el famoso neerlandés, productor de música Trance, Armin van Buuren, quien actualmente es considerado como el mejor DJ-productor de los últimos 10 años.

“Desde pequeño fui su fan, lo fui a ver a Six Flags y ahí fue que decidí que quería dedicarme a esto, pero también traigo esa formación de música académica, me gusta mucho la música clásica, sobre todo Bach”.

Narró que conforme fue avanzando en el conocimiento de la música electrónica se encontró puntos en los que convergen estos dos géneros, como en las melodías y la euforia; después cuando estudió música se dio cuenta que están hechas casi de la misma forma y que sirven para expresar cosas, más que para vender.

“Todo eso fue la influencia que me llevó a crear este proyecto, tal como lo voy a presentar en Quimera”.

Mencionó que para ser DJ profesional se necesita tener conocimiento musical, pues hay muchos jóvenes que compran el equipo y es muy fácil empezar a mezclar música si les gusta, aunque hacerlo profesionalmente necesita otro tipo de conocimientos más que habilidades, “para ser un buen DJ necesitas primero ser fiel a tu sonido, después saber escuchar al público en cuanto a sus gustos, hay que tener una mezcla entre lo que le gusta al DJ y lo que el público en realidad quiere escuchar”.

Sostuvo que últimamente la música electrónica ha crecido tanto porque se empieza a desatar una conexión entre drogas, estimulantes y la propia música electrónica.

“Creo que ya se está tomando más como un género de gente joven, pero puedes ir a disfrutar un concierto sin la necesidad de estimulantes o de drogas, y, de hecho, ya hay muchas empresas que están haciendo campañas en todos los conciertos de música electrónica en el país para que el consumo de alcohol y de drogas sea mínimo, que realmente la gente vaya a disfrutar y a vivir la experiencia de lo que es la música electrónica”.

Finalmente, invitó al público para que asistan a la presentación que tendrá en el marco de la vigésima novena edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019, el próximo jueves 17 de octubre a las 22:30 horas, en las escalinatas del Calvario, en el municipio de Metepec.


Visto 2415 veces
Valora este artículo
(9 votos)