#Video: LLega a México la cinta "Inesperado"

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: LLega a México la cinta "Inesperado"

Miércoles, 16 Octubre 2019 12:25 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El próximo 25 de octubre se estrenará en más de 200 salas del país la película “Inesperado” (Unplanned), una nueva propuesta cinematográfica del actor y productor, Eduardo Verástegui, que, basada en la historia de Abby Johnson, aborda el controversial tema del aborto.

“La cinta relata el testimonio de una amiga mía, Abby Johnson, una de las directoras más jóvenes y exitosas de la clínica Planned Parenthood en Estados Unidos, bajo su responsabilidad como directora de la clínica sucedieron alrededor de 22 mil abortos, pero de pronto vio algo que cambió su vida por completo”, relató Verástegui durante la premier realizada en exclusiva para los medios del Valle de Toluca.

Explicó que conoció a la protagonista de esta historia en California hace 10 años y después de escucharla en una conferencia, su admiración y respeto hacia ella fueron enormes, pues es una mujer valiente y comprometida con la defensa de la vida, con la familia, con la mujer.

Es así, narra, que nació la amistad, pues coincidieron en varios eventos donde ella daba conferencias y de pronto publicó su libro y años después, la película basada en sus memorias.

Acompañado de la diputada federal, Carolina García Aguilar, del Partido Encuentro Social (PES), el cineasta manifestó que no se trata simplemente de una película, sino que es un movimiento a favor de la vida, de la familia y de la mujer, por lo que está realizando esta gira de promoción que contempla 32 premieres en los diferentes estados de la República.

“Tenemos algo muy poderoso, un mensaje provida, profamilia y promujer, que queremos llevar a todo México, entonces hemos invitado a quince mujeres embajadoras, legisladoras y senadoras de diferentes partidos para que se sumen a este proyecto”.

El artista se pronunció a favor de los derechos de la mujer, a favor de los derechos de la vida, pero sobre todo a favor de los derechos de nacer; consideró que “el derecho de nacer es el más importante porque si no se nace no se puede gozar de ningún otro derecho”.

Argumentó que abrió la productora de cine para poder tener el poder de controlar el mensaje que se le da a la audiencia, mientras que su visión y su misión es producir películas con el potencial de no solamente entretener al público, sino de hacer una diferencia en la sociedad.

“Películas que toquen el corazón de la audiencia de una manera profunda con la esperanza de que cuando se vaya la gente del cine se vaya queriendo amar más, juzgar menos, quejarse menos, perdonar más, se vayan queriendo convertirse en la mejor versión de sus personas, alcanzando su máximo potencial para que de esa manera podamos hacer todos de este mundo un mejor lugar”.

Durante su intervención, la legisladora, García Aguilar, dijo que se pretende que la sociedad recupere los valores que ha perdido en el país a través de la reconstrucción del tejido social, y consideró como poderoso el testimonio de Abby.

Se dijo feminista porque defiende los derechos y valores de las mujeres, y en la legislatura no se quiere que sean vulneradas, ni criminalizadas, sino que se pretende hacer conciencia de que una vida es importante, la de la mujer, pero también la del bebé, lo que les lleva a concluir que quieren salvar las dos vidas.

“Si nuestra mamá hubiera pensado que solo somos células no estaríamos aquí, entonces nos queda claro que desde la concepción es una vida y nosotros siempre vamos a defender la vida en todas sus facetas”.

Esta presentación de Inesperado, fue la novena de las 32 premieres que recorrerán todo el país. Al finalizar la temporada de proyección en las más de 200 salas, se realizará una segunda vuelta donde se proyectará la cinta de manera gratuita en diversas comunidades, escuelas, cárceles federales y estatales, entre otros lugares, con la intención de “llevar el mensaje de Abby Johnson a todos los rincones del país”.


Visto 1705 veces
Valora este artículo
(5 votos)