Ballet Folklórico de Amalia Hernández celebra en Toluca su 102 aniversario

DigitalMex - Periodismo Confiable

Ballet Folklórico de Amalia Hernández celebra en Toluca su 102 aniversario

Jueves, 31 Octubre 2019 17:43 Escrito por 
Ballet Folklórico de Amalia Hernández celebra en Toluca su 102 aniversario Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con 67 años de fundación y 60 años de presentaciones ininterrumpidas en el Palacio de Bellas Artes, el Ballet Folklórico de México celebra en Toluca el 102 aniversario del natalicio de su fundadora Amalia Hernández con un colorido espectáculo dedicado a la Revolución Mexicana.

Este espectáculo, nunca antes visto en Toluca, tendrá lugar en el Teatro Morelos el sábado 23 de noviembre a las 20:00 horas y contará con la presencia de más de 100 artistas en escena y 30 voces del coro del Ballet, que por primera vez harán su presentación en la capital mexiquense.

El público podrá gozar de música en vivo de mariachi y jarocho durante todo el espectáculo, además de un programa variado de danzas que representan lo más bello de la República. En el marco del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, en esta ocasión en especial, el espectáculo incluirá, además, corridos de la Revolución y bailes que hacen alusión a ello.

Con música totalmente en vivo, el ballet estará acompañado de mariachi, marimba y banda sinaloense, quienes interpretarán lo más representativo de la música regional del país, en el marco de la celebración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

“Es un espectáculo totalmente renovado, sumamente colorido, lleno de alegría, con sones jarochos, mariachi y música de todas las regiones del país, donde además se presentarán coreografías alusivas a la Revolución como Jesusita en Chihuahua y La Adelita, entre otras; tendrá una duración aproximada de tres horas”, aseguró Rodrigo Moreno, gerente de Producciones Toluca, empresa encargada del espectáculo.

El empresario destacó que, a través de este tipo de espectáculos de gran calidad, Producciones Toluca busca impulsar la cultura entre la juventud toluqueña, por lo que una vez más se realizarán descuentos a grupos de estudiantes que quieran asistir al evento. Los interesados pueden solicitar informes en los teléfonos 722 649 92 10 y 722 649 92 11, o directamente en la taquilla del Teatro.

El costo de los boletos para la presentación es de: Localidad VIP: mil 45 pesos; Oro: 825 pesos; Plata: 660 pesos y General: 385 pesos, y se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Morelos y por sistema Smarticket.


Visto 2017 veces
Valora este artículo
(3 votos)