Universitarios proyectan videomapping en la Capilla Exenta de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Universitarios proyectan videomapping en la Capilla Exenta de #Toluca

Viernes, 01 Noviembre 2019 12:40 Escrito por 
Universitarios proyectan videomapping en la Capilla Exenta de #Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), realizaron la proyección de un videomapping en la Capilla Exenta de la ciudad de Toluca, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

En el proyecto participaron once estudiantes de las licenciaturas en Artes Plásticas y Arte Digital. Los universitarios proyectaron sobre la capilla imágenes alusivas a la celebración del Día de Muertos, fusionando la animación digital con la música.

La directora de Patrimonio Cultural de la UAEMex, Yuriko Rojas Moriyama, agradeció el apoyo de la administración municipal, que permite a los jóvenes mostrar su trabajo en un espacio público de la ciudad y destacó que este tipo de actividades permiten al talento universitario acercarse a la sociedad.

Ante el director de Apoyo a la Juventud del Ayuntamiento de Toluca, Marco Antonio Jaime Avilés, la servidora universitaria consideró que los alumnos innovaron, mediante la presentación de esta pieza, que recupera el acervo simbólico y social sobre dicha festividad.

Por su parte la alumna de la licenciatura en Arte Digital y coordinadora del videomapping, Noemí Flores Dimas, expresó que esta producción audiovisual fue el resultado del cruce de disciplinas.

“Este videomapping ayuda, como proyecto sociocultural, a la transformación de las realidades sociales, siempre y cuando exista un planteamiento desde la comunidad y no solo sea visto como un espectáculo”, concluyó la universitaria.


Visto 1452 veces
Valora este artículo
(1 Voto)