#Video: Anuncia OFiT puesta en escena El Cascanueces en el Teatro Morelos

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Anuncia OFiT puesta en escena El Cascanueces en el Teatro Morelos

Lunes, 11 Noviembre 2019 17:15 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Con más de 150 actores en escena los días 29 y 30 de noviembre, a las 19:00 horas, y el 1 de diciembre, a las 17:00, se presentará en el Teatro Morelos la obra clásica de Pyotr Ilych Tchaikovsky, El Cascanueces, que este año se enmarca con los festejos por el décimo aniversario de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT).

“Hace 15 días estábamos en el Auditorio Nacional celebrando la nominación como el mejor espectáculo de Ballet en México precisamente con la puesta en escena de El Cascanueces 2018, esta mención es muy importante porque habla de la calidad de lo que está haciendo la OFiT y de lo que está proponiendo”, destacó en conferencia de prensa el director de la OFiT, Gerardo Urbán y Fernández.

Manifestó que “el ballet es un espectáculo que se tiene que disfrutar en su integridad en vivo y esta puesta en escena es la única que ofrece en Toluca un espectáculo de ballet con orquesta en vivo”.

La presentación, precisó, contará con la participación del Cuerpo de Baile de la OFiT, el Coro Filarmónico y el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca, además de los músicos de la OFiT, por lo que “será un elenco extraordinario, con todos los elementos para ofrecer un espectáculo de talla internacional”.

Con la intención de ofrecer al público un espectáculo de “primerísimo orden” destacó, este año, se replicará el fenómeno de hacer nevar dentro del Teatro Morelos, “hemos decidido replicar el fenómeno de hacer nevar dentro del Teatro Morelos, este año habrá más nieve y llegará a más lugares”.

Entre las innovaciones, reveló, habrá nuevas coreografías y montajes puestos en su totalidad por la maestra Dilza Bustabad; además de que un nuevo final y trucos de magia englobados dentro del ballet. La obra será narrada por “Arqui el guarda cuentos”.

“Vamos a intentar recrear en el lobby una especie de pequeña Villa Navideña donde habrá elementos del coro cantando villancicos, la idea es que cuando el público entre, sienta esa emoción que sentimos cada año cuando la navidad está por llegar y con ella, una oportunidad de comenzar nuevamente”. Finalizó.

Por su parte, Monseñor Guillermo Fernández Orozco, expresó su beneplácito por formar parte de este tipo de eventos que fomentan la cultura, ya que “es una obra que ha traspasado las fronteras y es característica de la época de Navidad”.

En su intervención, el productor de Culturarte, Francisco Mejía, anunció que habrá una exposición artística en el lobby del Teatro con el tema de El Cascanueces. Informó que los boletos tendrán una cuota de recuperación que va de 150 a los 500 pesos y están disponibles en las oficinas de la OFiT, ubicadas en Leona Vicario número 303, en la taquilla del Teatro Morelos y en línea, a través de la página http://www.culturarte.org.


Visto 1589 veces
Valora este artículo
(1 Voto)