Primer Festival de Teatro “Estación México 2019” en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Primer Festival de Teatro “Estación México 2019” en #Toluca

Martes, 19 Noviembre 2019 14:01 Escrito por 
Primer Festival de Teatro “Estación México 2019” en #Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Del 19 al 24 de noviembre se llevará a cabo en Toluca el Primer Festival Internacional de Teatro Universitario UAEMex, “Estación México 2019”, que contará con la participación de diversas agrupaciones teatrales nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa, Alexis Casas Eleno, responsable de la dirección artística del festival, explicó que “Estación México 2019”, se creó con el objetivo de generar lazos artísticos entre los diversos países, que enriquezcan a la comunidad, destacando el arte y la cultura como bienes de alto valor social.

“A partir de este movimiento queremos generar más lazos, no solamente para los artistas teatrales, los actores y los productores teatrales, sino también para otro tipo de expresiones”.

Durante esta primera edición del festival, dio a conocer, participarán nueve agrupaciones teatrales procedentes de Cochabamba, Bolivia; Popayán y Bogotá, Colombia; San José, Costa Rica; Chaco, Argentina y Ciudad de México, además de las agrupaciones teatrales de Toluca, conformadas principalmente por actores egresados de la licenciatura de Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades de la UAEMex, adscritas a la Compañía Universitaria de teatro UAEMex.

Las sedes donde se llevarán a cabo estos eventos serán La Capilla Exenta de Toluca, la Plaza González Arratia, la Facultad de Humanidades de la UAEMex, el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, el Teatro Universitario “Los Jaguares” y el Foro Cultural “Tiempo y Espacio Thaay”.

El programa puntualizó, consta de 7 conversatorios donde participarán los líderes de los países invitados que, desde la historia, la reflexión crítica o la técnica, enriquezcan la escena teatral. Se realizarán, además, 10 obras teatrales de trascendencia social y artística enfocadas principalmente en el público juvenil y adulto, 5 talleres que abordan la dirección escénica, la actuación, el artivismo, la risoterapia y las técnicas teatrales para la vida. El evento cerrará con un concierto de música urbana y poesía contemporánea.

Todas las actividades serán de entrada gratuita para el público en general.

En su oportunidad, el director de la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEMex, Juan Carlos Embriz Gonzaga, reconoció los esfuerzos de los organizadores de este importante Festival de Teatro de la UAEMex en colaboración con Quijotes Teatro.

Es importante destacar los esfuerzos de estos jóvenes artistas recientemente egresados de la facultad de Humanidades que ponen todo su empeño para que los discursos académicos a través de talleres y obras de teatro se vean reflejados y tengan una resonancia en nuestra ciudad, en nuestros diversos públicos”.

La inauguración oficial del evento se llevará a cabo hoy a las 19:00 horas en el Teatro Universitario “Los Jaguares”.


Visto 1758 veces
Valora este artículo
(1 Voto)