Gala Artística en el marco del 75 Aniversario de la Autonomía ICLA-UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Gala Artística en el marco del 75 Aniversario de la Autonomía ICLA-UAEMex

Miércoles, 20 Noviembre 2019 11:01 Escrito por 
Gala Artística en el marco del 75 Aniversario de la Autonomía ICLA-UAEMex Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) concluirá sus actividades culturales conmemorativas al 75 aniversario de su autonomía con una gala artística en la que participarán la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJUAEM), la Banda Sinfónica Juvenil (BASJUAEM) y estudiantes de la Licenciatura en Danza de la Escuela de Artes Escénicas.

Este magno evento se llevará a cabo hoy 20 de noviembre a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos, de Toluca, con acceso gratuito para el público en general, controlado con boleto numerado, que puede ser adquirido en las oficinas de la Secretaría de Difusión Cultural, la Dirección de Promoción Artística y el Museo Universitario “Leopoldo Flores”.

Durante esta gala la OSJUAEM, bajo la batuta de su directora Hilda Saquicoray Ávila, interpretará obras de José Pablo Moncayo y Arturo Márquez, en particular, “De la mora a las raíces”, pieza compuesta por el sonorense a la Autónoma mexiquense.

Se podrá apreciar también, el trabajo que realizan en el área de danza contemporánea los estudiantes de la Licenciatura en Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEMex.

Al respecto, el director de la BASJUAEM, Óscar López Bustamante, expresó que uno de los objetivos de las agrupaciones artísticas de la institución es apoyar a los jóvenes músicos y artistas.

En tanto, el coordinador de la Licenciatura en Danza, Cristian Macías Plata, afirmó que es fundamental que el elenco artístico de la Autónoma mexiquense enriquezca el panorama cultural del Valle de Toluca. Refirió que la colaboración con la OSJUAEM y la BASJUAEM contribuirá a consolidar la profesionalización de los alumnos de este plan de estudios.


Visto 1521 veces
Valora este artículo
(1 Voto)