#Video: “Gigantes del Desierto” por primera vez en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: “Gigantes del Desierto” por primera vez en #Toluca

Jueves, 21 Noviembre 2019 16:51 Escrito por 

Toluca/Estado de México

A partir del primero de diciembre y hasta el 26 de enero, la explanada del Teatro Morelos albergará la exposición denominada “Gigantes del Desierto”, una muestra de gran formato donde se podrán apreciar réplicas de grandes animales de la prehistoria.

Esta exposición es el resultado de más de 20 años de trabajo científico realizado por el Museo del Desierto, principalmente en áreas dirigidas a la paleontología de grandes vertebrados mesozoicos como son los dinosaurios, explicó en conferencia de prensa Fernando Alonso Cabral Valdés, paleontólogo del Museo del Desierto.

Destacó que la exposición cuenta con el soporte científico, lo que le permite tener una coherencia temática tanto desde el punto de vista expositivo como desde el punto de vista educativo. “Al diseñar esta exposición se hizo especial énfasis en rescatar aquellos que pudieran vincularse con los objetivos de los planes y programas de educación básica, de tal manera que la exposición como tal pueda servir como una extensión del aula para enriquecer el trabajo del ejercicio docente”.

La exposición expresó, es un viaje a través del tiempo por 540 millones de años que destaca los tres momentos más importantes de la historia de la vida de la tierra a través de presentar a las especies más emblemáticas de cada uno de estos momentos.

Este museo itinerante contará con una superficie de más de dos mil metros que estará dividida en seis salas. Entre las piezas que lo conforman destacan 12 reconstrucciones animadas de dinosaurios y reptiles; cinco esqueletos de dinosaurios, dos duplicados científicos de los reptiles marinos más grandes que se han encontrado en México y cinco duplicados científicos de esqueletos de los dinosaurios más emblemáticos de Norteamérica como el Tiranosaurio Rex y especies de dinosaurios mexicanos.

A decir del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ésta exposición que se presenta por primera vez en Toluca, representa una gran oportunidad para conocer un renglón importante de la historia natural del país. “Se trata de algunas de las figuras más emblemáticas y atractivas hoy en día como es el caso de los dinosaurios, pero al lado de ellos veremos ejemplares de otras especies, algunas de ellas localizadas hasta ahora de forma estrictamente endémica en la región de Coahuila.”

La exposición, indicó, estará permanentemente del primero de diciembre al 26 de enero en un horario de 10:00 a.m. a 19:00 horas, el costo del acceso será de 90 pesos adultos y 60 pesos niños y adultos mayores, y entrarán sin costo los grupos de escuelas públicas del municipio de Toluca, kínder, primaria y secundaria, así como cualquier grupo vulnerable que se identifique debidamente.

Destacó que el evento generará una importante derrama económica para el municipio ya que se espera que “Gigantes del Desierto” sea visitada por al menos 100 mil personas durante las 8 semanas que permanecerá exhibida.


Visto 2524 veces
Valora este artículo
(3 votos)