Fallece #JorgeCázares, paisajista de los cerillos La Central

DigitalMex - Periodismo Confiable

Fallece #JorgeCázares, paisajista de los cerillos La Central

Sábado, 11 Enero 2020 17:00 Escrito por 
Fallece #JorgeCázares, paisajista de los cerillos La Central Foto: Especial

Morelos

El pintor mexicano Jorge Cázares, reconocido por ser el autor de los paisajes que decoraban las cajetillas de cerillos “La Central” falleció la madrugada de este sábado a los 82 años, anunciaron sus familiares.

La noticia fue confirmada por la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Morelos, Margarita González Saravia, a través de su cuenta de Facebook.

“Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido maestro Jorge Cázares en la madrugada de hoy 11 de enero de 2020, con el cariño y admiración de todo el pueblo de Morelos descanse en paz”.

Jorge Cázares nació en Cuernavaca, Morelos, el 20 de noviembre de 1937. Estudió en el Instituto Regional de Bellas Artes en Cuernavaca y tuvo más de 200 exposiciones colectivas e individuales en México, Europa, Estados Unidos, Australia y en varios países de Sudamérica. Fue catedrático en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, director del Jardín del Arte de Cuernavaca y miembro fundador del Museo de Arte Moderno de Chilpancingo, en Guerrero.

Durante la década de los sesenta la cigarrera mexicana la Central lanzó la colección Clásicos Mexicanos, la cual contó con más de 100 reproducciones diminutas de las obras pictóricas del paisajista morelense que, por años adornaron el reverso de las cajetillas.

Este domingo 12 de enero se realizará un homenaje de cuerpo presente de Cázares Campos en el Centro Cultural Jardín Borda, informó la directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno morelense, María Helena González.

cazaresok.jpg


Visto 5790 veces
Valora este artículo
(2 votos)