Celebra “Toluca Análogo” tres años difundiendo el arte de la fotografía química

DigitalMex - Periodismo Confiable

Celebra “Toluca Análogo” tres años difundiendo el arte de la fotografía química

Martes, 14 Enero 2020 17:00 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Conformada por fotógrafos, laboratoristas y entusiastas de la fotografía, “Toluca Análogo” es una iniciativa dedicada a la difusión y conservación de la fotografía química o análoga, cuyo objetivo central es crear cultura y conciencia visual a través de la fotografía de “cámaras de rollo y papel fotosensible”, actividad que “requiere una relación más auténtica entre la persona y la realidad, más allá de tocar una pantalla”.

El proyecto, que inició hace tres años, está dirigido por Xóchitl García y Amaresh Narro, dos jóvenes fotógrafas profesionales, quienes, a través de la creación de diversas actividades, buscan involucrar a la comunidad en el tema.

“Dentro de estas actividades, destaca la realización de “Photowalks” (Caminatas por diferentes lugares como prácticas fotográficas), a la fecha se han realizado más de 9 sesiones con diversas temáticas y enfoques”, precisó en conferencia de prensa, Amaresh Narro.

Detalló que, dentro de las dinámicas para generar el interés y difusión de esta actividad en el Valle de Toluca, se han llevado a cabo diferentes talleres de fotografía, con temas que van desde lo más avanzado de esta práctica, hasta temas iniciales, además de ofrecer conferencias en espacios académicos como la UAEMéx y Universidad Milenium.

En su intervención, Xóchitl García destacó la importancia de fomentar entre la comunidad “la conciencia a la hora de tomar fotografías”.

“En esta era digital con el simple hecho de tener un celular podemos sacar miles de fotografías, anteriormente solo teníamos 12, 24 o 36 fotografías, entonces cada foto era algo importante y especial, eso se ha perdido en la era digital. Es importante que, no solo las nuevas generaciones, sino que todos en general tengan de nuevo esta conciencia y este gusto por guardar momentos especiales”.

En cuanto a la celebración de su 3er aniversario, precisaron las directivas, se llevará a cabo el próximo domingo 19 de enero en sus instalaciones, ubicadas en la calle Silviano Enríquez #107, Toluca de Lerdo,

La celebración consistirá en la realización del primer Photoride, una rodada con puntos específicos en los que los participantes podrán poner a prueba sus conocimientos. También habrá una práctica de cámara oscura y una sesión de retratos de Medio Formato; se inaugurarán, además, dos exposiciones fotográficas a cargo de Tania Revela y Mario Yepez, artistas provenientes de Ciudad de México. El día se clausura con la realización de una conferencia para conmemorar el trabajo recorrido durante estos tres años.

Todas las actividades tendrán entrada libre, algunas con cupo limitado, por lo que se recomienda visitar las redes de Toluca Análogo en Facebook y Toluca Análogo Oficial en Instagram para consultar el programa y horario de actividades, así como apartar lugar con los registros correspondientes.


Visto 1683 veces
Valora este artículo
(1 Voto)